Inicia el Festival Internacional de Blues & Jazz 2017

LIVE JAZZ

Por Pavel Cervantes

Con mucho agrado presentamos uno de los festivales más esperados del año, el más importante en su tipo en América Latina: la fiesta internacional del Jazz y Blues.

Con 23 años de trayectoria el festival ha reunido no sólo a las agrupaciones más representativas del jazz y el blues, sino a las audiencias que de pie, han ovacionado la gran calidad musical y vocal de las bandas participantes; incluso han pedido que regresen en los años próximos pues es un evento, simplemente inolvidable.

A una semana de su arranque, el festival estará vigente del miércoles 15, al domingo 19 de noviembre, en el teatro Ángela Peralta, y promete incluso dejar con un buen sabor colombiano porque éste año se suma a celebrar el Año Dual México-Colombia 2017-2018 con el objetivo de estrechar la relación con el país del sur. El Festival Internacional de Jazz y Blues incluye en su programa parte de las cien actividades culturales y académicas que se anunciaron para ambos países.

Abrirá el miércoles 15 de noviembre con un concierto doble de jazz puro, en él participará el dueto mexicano compuesto por Jenny Baujean y Benjamín García (voz y contrabajo) y la agrupación femenina A Capella “Las Billies”.

Para el Jueves 16 de Noviembre, la extraordinaria “Sarah Reich”, bailarina internacional de Tap (intérprete, coreógrafa e instructora) de Los Ángeles, California, EUA. Es una de las nuevas líderes en su género a nivel mundial. Estará respaldada por una sólida agrupación de jazz los cuales interpretarán composiciones de la misma bailarina.

Sarah ha sido una de las artistas mas solicitadas en la famosa agrupación “Postmodern Jukebox”.

Para el Viernes 17 de Noviembre, tendremos la energética presentación de Blues, Soul y Funk de la cantante, saxofonista y compositora norteamericana ”Vanessa Collier” originaria de Filadelfia, nominada recientemente para el Premio Blues Music Award (BMA) de 2017.

Para el Sábado 18 de Noviembre, tendremos otro Concierto Doble, celebrando el “Año Colombia – México, 2017- 2018” con la participación especial del Grupo “Inguna Colombia Jazz Fusión”, radicados en la ciudad de Bogotá, Colombia. Tienen como propuesta mezclar y reinterpretar la tradición musical colombiana por medio de los elementos y sonoridades del Jazz y la música contemporánea.

En cuanto a la siguiente agrupación estará presentándose “Chris Bergson Blues Band”, cantante y guitarrista de Nueva York, “es uno de los compositores más creativos de la música de blues moderna”, declaró la revista (All Music Guide). Chris Bergson ha compartido el escenario con BB King, Norah Jones y Etta James por nombrar sólo algunos.

Para el Domingo 19 de Noviembre, día de clausura de ésta fiesta musical se presentará un tributo a un artista con sólidas influencias de blues, el homenajeado será el guitarrista y cantante “Eric Clapton”. La dirección correrá a cargo del bajista Antonio Lozoya, (̈Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”) quien estará acompañado por “Jazz & Blues Collective”, en donde participan destacados artistas de la escena local, nacional e internacional.

Todos estos conciertos se llevarán a cabo en el histórico Teatro Ángela Peralta, Mesones 82, Col. Centro, a las 8pm, excepto el Domingo 19 de Noviembre.

Además de los conciertos, se realizará un Ciclo de Cine gratuito al medio día en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública (Insurgentes 25, Centro), con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues. La primera proyección será el Jueves 16 de Noviembre, acerca de la vida de la pianista y cantante Nina Simone, “Nina”. La segunda se llevará a cabo el Viernes 17 de Noviembre, y trata de la vida del trompetista y cantante de jazz Chet Baker, “Born to Be Blue”, la tercera proyección se presentará el Domingo 19 de Noviembre y tiene por título “Cadillac Records”, una historia de cómo se llevaron a cabo algunas de las grabaciones de los músicos de blues así como de la vida de algunos de sus principales exponentes.

Es un viaje musical y los boletos ya están disponibles en taquilla del Teatro Ángela Peralta y en internet por medio de PayPal: sanmigueljazz.com.mx/boletos.html y van desde 200 a 550 pesos.

Visite nuestra página electrónica y redes sociales para mayor información.

sanmigueljazz.com.mx

Facebook smajazzfestival

Twitter @sanmigueljazz

¡Ven y vive la experiencia!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove