1er Festival de Cortometrajes de Terror en San Miguel

Simona Dossi y Fernanda Arce

Nicte López y Grecia Sánchez

Sandra Camarena, ganadora del primer lugar

Participacipantes de cortometraje Almas Cautivas

Mónica Muñiz y Ulises Ruiz

Patricipantes del cortometraje Me Perteneces

Miguel Rodriguez, Patricia Rodríguez y Karina Ramírez

Por Karla Ortiz

Cada vez más festivales para promover el talento de los jóvenes sale a flote. El pasado martes 24 de octubre, se realizó por primera vez el Festival de Cortometrajes de Terror en el Centro de Convenciones de La Casona, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de SMA. Una plataforma que busca alentar a jóvenes amateurs y profesionales a enviar su material para que sea admirado por los asistentes del festival. Se planea que cada año se realice el mismo evento, invitando cada vez a más gente a que se sume a esta iniciativa.

Para esta primera edición, se presentaron cinco cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y cinco más de jóvenes sanmiguelenses que con ideas frescas e historias nuevas por contar acerca de leyendas o producto de su creatividad, presentaron con mucho animo su material. La sala se llenó rápidamente por aficionados del terror, no quedaba ni una silla vacía. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección con palomitas, dulces, refrescos, cerveza y mezcal que en la entrada se encontraban vendiendo. Mientras el cadáver de una novia recorría la sala espantando a quien se pusiera en su camino y a uno que otro despistado, los demás aplaudían los cortos de un amigo o un conocido.

Al finalizar con las proyecciones, se presentaron a los cortometrajes ganadores, quienes además de un bonito reconocimiento, también se llevaron a casa algunos regalos por parte de los patrocinadores. El jurado encargado de deliberar a los primeros tres lugares, fueron Pilar Garduño y Liliana Baeza, representantes del GIFF, mismas que presentaron junto con Kaori de la Peña, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, a los ganadores. El jurado calificó considerando varis aspectos cinematográficos tales como la edición, el diseño sonor, la fotografía, el guión, la dirección de actuación y el uso de las locaciones. Estos elementos permiten la buena continuidad de la historia manteniendo el suspenso de la audiencia. El 5to. lugar fue para Bienvenidos de Emmanuel Ortiz, Gabriela Olvera, Abigail López y Emmanuel Zapatero. El 4to. lugar fue para Almas Cautivas de Ana Barrón, Cesar Luna, Miguel Zarate, Gabriel Torres, Regina Luna y Juana Alarcón. El 3er. lugar fue para Me Perteneces de Gabriela Ramírez, Mayela Cruz, Alma Lucero, Ilian Rodríguez, Julia Ruiz y Luis Correa. El 2do. lugar fue para Atrapada de Daniel Granados, Alma Rayas, Citlalli Juárez y Erika González. Y el 1er. lugar fue para Vestida de Blanco de Sandra Camarena.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove