¡Todos a Bailar!

Por Héctor Vertiz

Si eres amante de la música cubana y has visitado los lugares tradicionales para bailar en San Miguel (como la Hacienda Guadalupe, Mama Mia, La Chula, etc.), seguro habrás disfrutado de un cantante cubano que llegó para quedarse desde hace aproximadamente 2 años. Su nombre es Luis Agüero, o “Luisito” como afectuosamente le dicen clientes y amigos. Originario de la Habana, Cuba, desde hace 25 años radica en México.

Concierto
Por Luis Agüero, o “Luisito”
Vie, Nov 10, 8-11pm
Arthur Murray Restaurant and Dance Club
Salida a Celaya 59
150 pesos por persona
Incluye Mojito de cortesía

Luisito es un cantante maduro que sorprende a propios y extraños por su contagiosa alegría para bailar y animar, mientras nos deleita con su extraordinaria voz netamente cubana.

Llegó a San Miguel como cantante invitado del grupo Saoco de Remy Fenoy en el Sindicato, y se enamoró de San Miguel por una razón especial que es muy importante para un artista: el público de San Miguel es amante de la buena música y generoso con los aplausos.

Luisito es egresado en canto de la escuela de música Ignacio Cervantes de la Habana, y llegó a México como parte del espectáculo itinerante del famoso Tropicana de Cuba, con el Conjunto Casino. Ha colaborado con importantes orquestas como la Sonora Veracruz y La Orquesta de Celio González, y llegó a formar parte del coro de la inolvidable Celia Cruz. Si bien su trabajo lo ha realizado en varias partes del mundo, fue en la Ciudad de México en donde ha pasado la mayor parte de su vida profesional, trabajando en los mejores lugares de música cubana: restaurantes y salones de baile, como los famosos Salón Los Ángeles, Salón Q, y La Maraka.

Es su vasta experiencia, y una forma de corresponder al público de San Miguel que lo motiva ahora para ofrecer una propuesta musical en un lugar adecuado para bailar y disfrutar la música bajo el concepto de salón de baile.

Tradicionalmente, un salón de baile es un lugar de convivencia para encontrase con amigos, hacer nuevos amigos y – porque no – para encontrar el amor. Todo esto acompañado de buena música, sonido e iluminación adecuados, además de alimentos y bebidas a precios accesibles.

Luisito está muy agradecido con Christie y Adrián de Arthur Murray Dance Center de San Miguel de Allende, por apoyar esta propuesta musical, por lo que se propone una tarea difícil, hacer bailar a ¡todos los asistentes!

Amante de la música de su país, para esta ocasión ofrece la posibilidad de disfrutar una selección musical de diferentes ritmos cubanos: el Son, la Salsa, el Danzón, la Guaracha, el Chachachá, y el Bolero. Luisito cuida algo que para él es fundamental, la originalidad interpretativa en los diferentes géneros.

La dirección musical y los arreglos, correrán a cargo de los maestros cubanos Yamil Vázquez (piano) y Sadith Peña (flauta y sax), además de los excelentes músicos mexicanos Aarón Romo (bajo), Julián Mendieta (percusiones), y Raúl Franco (percusiones).

¿Aceptas el reto de Luisito?

La cita es el viernes 10 de Noviembre de 8-11pm, en Arthur Murray Restaurant and Dance Club (salida a Celaya 59). El cover es de 150 pesos por persona incluye Mojito de Cortesia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove