Proyecto Mito: “Cuerpos Esenciales”

PROYECTO MITO

Estreno Mundial

En Honor Al Histórico Día De Los Muertos En México.

Por Monica Hoth

El colectivo de danza de la directora artística Patricia Rincón se estrenara Proyeto Mito: Cuerpos Esenciales” (The Myth Project: Essential Bodies) el día Noviembre 1, 2017 con dos presentaciones a las 6pm y 7:30pm en Casa de Europa, San Francisco 23, Col. Centro, San Miguel de Allende. La entrada será por donación en la puerta.

Proyeto Mito: Cuerpos Esenciales” (The Myth Project: Essential Bodies) es una producción de teatro danza, con la coreografía y dirección de la distinguida profesora y directora artística Patricia Rincón, y escrita por la dramaturga Monica Holth, donde se explora la magia de la vida y la muerte, inspirada por la visión del sueño de la muerte de los aztecas, y tocando nuestro inevitable transito futuro por esas aguas.

La presentación enaltecerá y destacara la expresión artística del Día de los muertos de México. El movimiento de las piezas girara en torno a las ideas de la experiencia humana, sus fragilidades, humor, y estados transitorios que permiten al coreógrafo y artista a imaginar nuevas expresiones del tema del Día de los Muertos, y permaneciendo respetuosos de las auténticas culturas mexicanas. La presentación consistirá en un viaje coreografiado desde el interior de Casa de Europa experimentando instalaciones de arte únicas con presentaciones por bailarines, actores, marionetas, danza aérea y personajes en zancos, con música original, con vestimenta y escenografía artística.

Artistas locales e internacionales incluyendo A la Directora Artística Patricia Rincón, escritora y dramaturga Monica Holth, Actores, Christian Baumgartner y Diana Hoogestegar, bailarina profesional Sarah Navarrete, Tara Casone Weinberg, y Amaranta Aguilar Cardoso así como el intérprete de circo Jenny Sales, el artista Mari Osa, Arturo Jiménez y Abril Olvera. Todos los artistas están cruzando fronteras en sus trabajos y borrando las líneas entre las formas de arte, con calidad y atrevida invención. Un horizonte cultura de jovial, multi-dimensional danza y teatro para honrar el Día De Los Muertos.

El colectivo de Danza de Patricia Rincón es una organización sin fines de lucro que cruza fronteras, el patrocinio para Proyeto Mito: Cuerpos Esenciales” (The Myth Project: Essential Bodies) es posible por una beca De la Universidad de San Diego California COR investigación de las artes y con el patrocinio de Casa de Europa, con apoyo adicional de la oficina de turismo de San Miguel de Allende y El centro cultura comunitario El Sindicato.

 

Danza

“Proyeto Mito: Cuerpos Esenciales”

Por El colectivo de Danza de Patricia Rincón

Mié, Nov 1, 6pm y 7:30pm

Únicas dos presentaciones

Casa Europa

San Francisco 23, Centro

Boletos: Donaciones en la Puerta

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove