Mitología Lunar

DSC_9991

ISA-04

Por Jade Arroyo

“En todas las cosas parece haber como ley un círculo.” –Tácito

Lunática es una línea de joyería de autor basada y producida en San Miguel de Allende, diseñada por Jade Muriel. Este 28 de octubre en Galería Calderoni, dentro del Art Walk de Día de Muertos de Fábrica La Aurora, se presentará la nueva colección de Lunática, llamada Mitología Lunar.

La Luna es fuente de innumerables mitos, leyendas y se asocia con la imagen de diversas divinidades femeninas: Isis, Ishtar, Artemisa, Diana, Hécate, Selene… La luna es un símbolo cósmico que se ha extendido a todas las épocas, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, de uno a otro horizonte. Además hace alusión al mundo de las formas, ya que la luna es la madre de todas las formas. Es la forma primigenia.

Mitología Lunar es una celebración del espíritu femenino y las formas circulares: el universo, el infinito, el ciclo de la vida y la fertilidad. El círculo es un símbolo de protección.

Para nuestros ancestros, la joyería a menudo era utilizada como amuleto de protección y adorno, lo que le otorga a la pieza un trocito de nuestra alma y la hace un objeto sumamente personal. Esa, es la belleza de la joyería.

La colección busca traer a un contexto moderno las perlas, y conceptos como la elegancia-que mucha gente asocia con algo pasado de moda. Reinterpretando la joyería en nuevas formas y también en maneras de llevarla, que atraiga a mujeres de todas edades.

La colección es 100% artesanal, elaborada localmente desde diseño, muestras y producción, en plata mexicana y perlas del Mar de Cortés de BCS.

Para conocer más sobre la colección, sigue sus redes sociales, en Facebook @lunatica.jewelry Instagram @lunatica.joyeria

Adoration lunaire!

 

Arte

Mitología Lunar

Nueva colección de Lunática

Galería Calderoni

Art Walk & Ofrendas

Sáb, Oct 28, 5-8pm

Fábrica La Aurora

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove