SMILE Desfile de moda para apoyar la educación de las jóvenes sanmiguelenses

Mitsy Gibson, Angela Nasta

Paula Lablum y Helenmarie Corcoran

Debra Duplak, Annette Smith y Jo Curtis

Moira Stockdale, Mary Pat Tribolet, Lizzy Morgan y Monica Brown

Carol Snyder, Susan and Alan Parkinson

Por Karla Ortiz

El pasado jueves 5 de octubre, como cada año, se celebró el cuarto San Miguel Fashion Show en el Instituto Allende, mostrando en exclusiva los nuevos vestidos de Sindashi, diseñados por Ángela Nasta e ilustrados por el artista Micktla. Una combinación de colores en las que plasmó animales que habitan en la sierra y desiertos mexicanos, así como algunos símbolos y dioses de culturas representativas de México.

El evento fue presentado por Misty Haskett directora de la organización Mujeres en Cambio. La entrada tenía un costo de 500 pesos que incluía una copa de vino o una bebida y una variedad de botanas que fueron servidas mesa por mesa. Beth Rosener, coordinadora del Fashion Show, describe a Ángela Nasta como una mujer generosa, trabajadora y muy creativa, quien ha dado trabajo a más de 100 mujeres y hombres de las comunidades rurales de la ciudad y pronto estará abriendo tiendas en el extranjero, lo cuál dará apertura a mayor cantidad de empleos. La esencia principal de la misión de Mujeres en Cambio va de la mano con lo que Ángela está realizando al crear empleos para mujeres de comunidades rurales; apoyar a las jóvenes que viven en comunidades cercanas a la ciudad, mediante becas para fomentar su educación. Así es como el fondo recaudado del evento, se utilizará para este propósito, seguir otorgando becas a las jóvenes de San Miguel de Allende que más lo necesiten. Este año el numero de becas ha incrementado de 160 a 174, de las cuales, 42 jóvenes se encuentran cursando la universidad, en carreras como; medicina, derecho, arquitectura, enfermería, educadoras o carreras relacionadas al turismo, tecnología o negocios.

El desfile se realizó con la ayuda de modelos; mujeres y hombres de San Miguel, quienes portaron con elegancia los diseños llenos de folclore mexicano; vestidos de día, de noche, camisas, pantalones de mezclilla, capas, entre otras prendas que encantaron a la audiencia presente. El evento estuvo musicalizado por la agrupación Media Luna quienes tocaron algunos ritmos latinos para acompañar la pasarela de las y los modelos.

Para más información, acerca de cómo apoyar a esta causa, visita www.mujeresencambio.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove