Perfect Day Pa’ empacarle

Por Karla Ortiz

A veces nos levantamos de la cama con mucha hambre y quisiéramos que el desayuno sea inmenso para comer de todo, desafortunadamente, es difícil encontrar lugares con ‘las tres B’; bueno, bonito y barato. Aunque siempre hay ese lugar especial, rico y hogareño para llenar tu pancita.

Por la mañana, hay que tomar el desayuno, la comida más importante en el día, así que será importante que te alistes y te dirijas a la salida a Celaya. Frente a la gasolinera, encontrarás el restaurante “Los Alebrijes”, sirven desayunos hasta muy tarde, así que puedes ir desde las 8am hasta las 3pm, aquí hay de todo; fruta, molletes, huevos al gusto, sopes, menudo, chilaquiles, quesadillas, sándwiches, hot cakes, licuados, jugos, café y todo lo necesario para empezar el día. Te sugerimos llegar temprano pues las mesas son pocas y el lugar se llena. Adelantito de Los Alebrijes, rumbo al centro, se encuentra Thrifty, una heladería con una gran variedad de helados exóticos, por mencionarte algunos: amaretto con cereza, capuccino crunch, cherry chip, choco brownie, pastel de cumpleaños y muchos más.

Para empezar a hacer espacio a la hora de la comida, será necesario dar una caminata y conocemos el lugar indicado. Puente Antiguo de San Rafael, ubicado en el camino a la Cienegüita, es un lugar que debes conocer, si te interesa conocer más de cerca San Miguel. Además de los atractivos que tiene la ciudad, en las comunidades también se pueden encontrar estos encantadores paseos. Uno de ellos es el puente antiguo de la comunidad de La Esperanza. Debajo de él pasa el Río Laja, que en estas épocas suele ir con mucho agua, así que es perfecto para unas buenas fotos. Este puente fue uno de los más grandes que se tendieron a lo largo del Camino Real de Tierra Adentro. Originalmente constaba de tres arcos, dos de ellos se perdieron en una de las crecidas del río Laja.

Al terminar tu recorrido, (hablando de comida, otra vez), otro lugar que te hará sentir en casa, por sus guisados caseros y hechos al momento, se encuentra en las afueras de San Miguel. Si alguna vez viajaste a Celaya, seguro viste su anuncio con una foto de Clint Eastwood. El Campirano llama la atención por su estructura en forma de una gran cabaña. Todo el día podrás encontrar su famoso buffet, del cual puedes seleccionar: huevos al gusto, chilaquiles, guisados, arroz, frijoles, una barra de ensaladas, menudo calientito y si te esperas un poco, podrás servirte unas chuletas asadas. Por la bebida no te preocupes por que el agua está incluida y la cerveza tiene un precio de $15 pesos. Este lugar es perfecto para ir con hambre de oso y aprovechar muy bien del buffet. Antes de tu regreso a San Miguel, puedes pasar a Comonfort y conocer un poco de las artesanías en cerámica que venden.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove