La Biblioteca y sus donadores, trabajo solidario por la comunidad

Por Karla Ortiz

“No hay bien alguno que no nos deleite si no lo compartimos”. Lucio Anneo Séneca

La mejor forma de educar al mundo es fomentando la educación de los niños.

Provocar la lectura en los más pequeños es fundamental para apoyarlos a enriquecer su cultura, mejorar su lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y de memoria, además de estimular su imaginación. A la larga su conocimiento crecerá y su forma de ver la vida será diferente, ya que la lectura es la llave a la información y conseguirla no es tan sencillo; algunas veces los niños tienen permiso de quedarse un rato en la biblioteca y gozar de una buena lectura y otras veces solo pueden quedarse por un corto tiempo. Usualmente, disfrutar del beneficio de tomarlos prestados y llevarlos a sus casas, es difícil para los niños de escasos recursos que no pueden asistir tanto tiempo a la biblioteca. Para esto, existen muchas fundaciones solidarias que se preocupan por la educación del futuro del mundo.

Ser solidario no solo nos hace comprometernos con las situaciones difíciles que viven muchas otras personas en el planeta, sino que también es un gran beneficio para nuestra salud. Muchos estudios han comprobado que mejora la salud mental y también que alarga la vida, según un trabajo publicado por la revista Health Psychology.

La gente ha optado por realizar este tipo de acciones a favor de la educación de los niños, a veces sin mostrar su nombre y solo con el afán de ayudar. Esta vez le ha tocado a La Biblioteca Pública recibir una acción de solidaridad con el único propósito de fomentar la lectura en niños de escasos recursos. Hace un par de semanas, un grupo anónimo de personas extranjeras decidió otorgar un donativo de 3,600 pesos para proporcionar membresías de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C. a niños de escasos recursos que acuden a Casa Esperanza. Con estas membrecías los niños podrán gozar de los servicios que ofrece la Biblioteca; inscribirse a los cursos y talleres que la Biblioteca Pública imparte gratuitamente en sus instalaciones y el préstamo de libros para ayudarse en sus tareas o para pasar un rato enriqueciendo su imaginación.

En la Biblioteca damos las gracias a todos esos donadores anónimos que creen en la misión de nuestra institución y se suman a nuestra labor con acciones como ésta. ¡Gracias!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove