Con la muerte sí se juega

Por Jesús Aguado

Se acerca el Día de Muertos, y la ocasión es perfecta para la muestra Jugando con la muerte, una colección de juguetes artesanales basados en el temido ser (La Muerte) que, presenta La Esquina, Museo del Juguete Popular.

La Esquina es el único museo en su tipo en México, iniciativa de Angélica Tijerina. En este lugar, ubicado en San Francisco esquina Núñez, se guardan más de tres mil piezas de juguetes hechos con: cartón, madera, tela, papel maché, latón hasta barro y otros materiales.

Además de celebrar su séptimo aniversario, este año desde el 19 de octubre muestra la colección Calaveras en movimiento. El juguete es producto de trabajo y creatividad de Luis Acuña, procedente de Oaxaca.

La colección de cráneos colgantes está inspirada en glifos y códices tomados de uno de los libros más antiguos del Nuevo Mundo, el códice Fejérváry-Mayer. Los cráneos están decorados con “sus secretos, cómputos calendáricos, ordenamientos rituales, efigies de dioses; y manifestaciones de fe, arte y sabiduría de aquellos que, dialogando con su corazón, lo concibieron y con múltiples colores lo pintaron” dijo Luis Acuña.

Museo La Esquina
Mar-Sáb 10am-6pm
Dom, 11am-4pm
Entrada general 50 pesos
Niños, profesores y estudiantes 35 pesos
Núñez 40, centro

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove