Perfect Day Prepara tu cuerpo para las fiestas

Por Karla Ortiz

Prepara tu cuerpo para las fiestas y comienza a comer algo sano antes de que el pan de muerto, los tamales y la rosca de reyes se apoderen de tu cuerpo.

Un jugo o un licuado pueden ir bien para empezar el día, en Vía Orgánica seguro tienen lo que buscas; una gran variedad de jugos, limonadas, smoothies o tés. También algún desayuno ligero como unos huevos, un sándwich o quesadillas, entre otros platillos que son más para la hora de la comida. Además podrás realizar tus compras si es que te hace falta algo de despensa y con el plus de que todos los alimentos son frescos y de productores campesinos; quesos, salsas, mermeladas, jugos, frutas, verduras, artículos para el hogar o suplementos alimenticios.

Antes de aventurarte, puedes pasar a comprar algo para “picar” en el camino, en salida Celaya se encuentra El Gaspacho, lugar donde encontrarás auténticos gazpachos morelianos. Un gazpacho es una ensalada de frutas picadas en cuadritos, los ingredientes tradicionales son jícama, mango, piña, sandia y pepino (algunas veces también agregan cebolla y chile serrano), se sirven en un vaso con jugo de naranja y limón, por encima lleva sal, queso Cotija rallado y chile piquín. Una combinación un poco extraña pero verdaderamente refrescante.

Ha llegado el momento de aventurarte a una caminata por la Presa Allende para recibir un poco de aire fresco y conocer otro punto de la ciudad. Ahí los domingos la gente suele pasar el día entero con sus familias ya sea haciendo un picnic o una asada, aunque también se encuentran algunos comerciantes vendiendo fruta en vaso, elotes o gorditas. En una pequeña construcción al aire libre se encuentra una señora vendiendo pescado frito con solo salsa y limón, suena a un platillo pobre, pero al momento de probarlo sabrás que basta con el pescado para satisfacer el antojo y servirá como un buen aperitivo para llevarte de recuerdo de la Presa Allende. Por las lluvias que han azotado la ciudad, el agua de la presa ha subido y constantemente la liberan por la cortina hidráulica, generando un ruidoso sonido del agua cayendo, espectáculo que a algunas personas suele gustarle.

Si compraste alguna gordita o pescado frito, libérate de tu pecado y ve a Sushi Gami, un restaurante que sirve además de sushi, platillos repletos de verduras como los Tepenyakis; una mezcla de calabaza, champiñones, brócoli, pimiento, zanahoria, todos sazonados y asados acompañados de arroz blanco, o los Temakis; cono con aguacate, pepino y salmón/atún/camarón. Puedes escoger de un basto menú con qué platillo querrás cenar tu noche.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove