Leyendas del Reino Nepantla

Centrales
Por Karla Ortiz

Este 14 de octubre conoce el trabajo de más de 10 años de la artista Isis Rodríguez, una exposición de arte que retrata la ira, agresión, idealismo y romance dentro del símbolo de la belleza.

Isis Rodríguez, nacida en Los Ángeles, fue una activista por los derechos de los trabajadores. De 1991 al 2000, debido a chismes y mitos, investigó el trabajo de las mujeres strippers en San Francisco (para quien trabajaban, quienes son). Se involucró tanto en el proyecto que en 1997 comenzó a realizar una serie de trabajos que se llamó “My Life as a Comic Stripper”, un comic en formato de caricaturas políticas para platicar el mundo en el que viven as strippers a manera de humor satírico. Obra que llamó la atención de mucha gente, entre los cuales se encontraba el grupo ‘Exotic Dancer Aliance’, una organización para proteger los derechos de las mujeres que decidió usar las obras de Isis para promover la causa de la organización. “Vi que las mujeres no tenían problemas con su cuerpo y mucho menos para hacer este tipo de trabajos, son mujeres con mucha confianza en si mismas. En mi experiencia, el cuerpo no es una expresión de vergüenza, es una expresión de poder, belleza y es un lugar más privado”, comentó Isis. Esta etapa en la vida de Isis fue una evolución para aprender de su poder como mujer y un paso para sentirse orgullosa de sí misma, consecuentemente vino la pregunta, ¿por qué sentir vergüenza?, viniendo de una sociedad que te enseña lo que está bien y lo que está mal. Todo ese abatimiento le hizo pensar que debía realizar una leyenda nueva, liberarse y liberar a las mujeres de toda esa vergüenza. Tras esa idea, nace su proyecto “Leyendas del Reino de Nepantla”, una serie de obras que retratan a la mujer con un símbolo de poder, romance, ira e idealismo, y otras 36 ideas en bocetos que está próxima a realizar. Entre sus invitados se encuentran curadores de arte internacionales como Hans Ulrich, Okwui Enwezor, Massimiliano Gioni, Thelma Golden, RoseLee Goldberg, entre otros, y algunos medios de comunicación nacionales y locales, así como bloggers de arte.

La exhibición “Leyendas del Reino Nepantla” se abrirá al público este sábado 14 de octubre de 4pm a 8pm en la Galería Nepantla ubicada en Pablo Yáñez 9, en la colonia Independencia. El horario designado par visitas posteriores a la apertura será de jueves a sábado en un horario de 12pm a 5pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove