La fiesta de los mariscos

Victor, Pía y Mary

Paolo Bizotto

Muestra Flor de Cielo

Chef Adiadna Berenice con los platillos ganadores

Arturo Medina y Rafael Vargas

Andrés García y Alejandra Alonso

Por Karla Ortiz

Por segundo año, se celebró el Festival del Mar a Tierra Adentro el pasado 30 de septiembre en el Hotel Casa de Aves, este es uno de los festivales que impulsa los platillos con mariscos de los restaurantes sanmiguelenses, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación San Miguel de Allende con el respaldo del Consejo Municipal de Turismo y SECTUR GTO. El evento estuvo lleno de sorpresas para los asistentes y chefs de los restaurantes.

En esta ocasión se ofreció un festival gratuito con temática de kermese, donde al entrar tenías que adquirir “Pez Coin”, billetes que equivalían al mismo valor que un billete normal (100 Pez Coin=100 pesos mexicanos). Estos “Pez Coin” se podían cambiar por platillos de más de 10 recetas diferentes elaboradas por chefs de restaurantes afiliados a la CANIRAC SMA con pescados y mariscos frescos, llevados directamente de las costas mexicanas para este evento, y para pasar el bocado estuvieron presentes cervezas artesanales y mezcales de la región. La Bella Italia, La Choperia, Muelle 13, El Vergel, Pescau, Restaurante de Casa de Aves, La Azotea, Kuni Doni, Los Milagros, La Fama y Pronto Pizza, fueron los restaurantes presentes.

Al festival asistieron: Paolo Bizzotto Presidente de CANIRAC Delegación San Miguel de Allende, Guadalupe Arnieta representante CANIRAC Estatal, Francisco García Presidente del consejo Turístico, Ricardo Vázquez López Director de Promoción y Difusión de Guanajuato y Pavel Hernández Sindico del Ayuntamiento. También estuvieron presentes José Alberto Martínez López, Ulises González Sánchez y Edgar Román Chávez, tres de los mejores chefs de Los Cabos para ser jurado y premiar al mejor platillo del festival, el cual ganó Ariadna Berenice Vázquez del restaurante El Vergel con los platillos de Pulpo a las Brasas y Calamares Fritos en Salsa Marinara, el premio consta de un viaje con todo pagado por parte de CANIRAC a Cabo San Lucas para representar a San Miguel de Allende en el Festival Sabor a Cabo que se celebrará el 9 de diciembre de este año.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de una pasarela a cargo de Flor de Cielo, con diseños exclusivos en vestidos, blusas y bolsos, además de una colección de vestidos de boda muy coloridos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove