photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Gran inauguración de exposiciones-Otoño 2017

BELLAS ARTES

Por Viridiana Gutiérrez Tejeda

El Centro Cultural “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas artes (INBA), se complace en invitarle a la inauguración de sus próximas exposiciones artísticas, el próximo viernes 20 de octubre a las 7 pm.

Para el Centro Cultural es de vital importancia presentar la obra de artistas locales, nacionales e internacionales que enriquezcan la vida cultural de San Miguel de Allende. Por ello, y con el objeto de cerrar el ciclo anual de los maravillosos ciclos de exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo del año, contaremos en esta ocasión con la propuesta de tres artistas que demuestran esta diversidad.

Donnie Simeone, artista norteamericana y residente de San Miguel de Allende nos presenta “Umbilicus”, una serie de dibujos trabajados en carboncillo, con una maestría tal, que reflejan claramente no sólo su personalidad, sino una vida dedicada al arte y su trayectoria en búsqueda de la voluptuosidad y la feminidad latente en la forma, en el volumen y en la provocación que permite el dibujo.

Fotógrafo mexicano y amigo entrañable de la comunidad sanmiguelense, Alessandro Bo, nos trae su colección “Smail”, realizada en, por y para San Miguel de Allende. En esta exposición muestra una nueva cara y una interpretación muy diferente sobre de la vida cotidiana de nuestro bello pueblo. Con personajes -conocidos por muchos de nosotros- retratados en su intimidad, escenas aleatorias y paisajes, que nos llevan por un recorrido que va de la ironía a la reflexión sobre los múltiples universos que conforman a San Miguel.

Para completar este ciclo expositivo, en relación con el Año Dual México-Colombia, nos enorgullece presentar la obra del artista colombiano Darío Ortiz. Reconocido como uno de los más grandes exponentes del neo-realismo latinoamericano, Darío Ortiz muestra “Con el alma en el papel”, una selección de: carboncillos, pasteles, gouaches, acuarelas y grabados.

Esperamos contar con su presencia para juntos dialogar, explorar y celebrar la apertura de estas tres magníficas exhibiciones. Estarán abiertas al público hasta el 20 de enero del 2018. La entrada es gratuita, de lunes a sábado de 10am-6pm y domingos de 10am-2pm.

 

Inauguración de exposiciones

Otoño 2017

Vie, Oct 20, 7pm

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Hernández Macías 75, Centro

Entrada Libre

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove