Arte, agua y un nuevo parque

Por Jesús Aguado

Un nuevo parque, con extensión de 30 mil metros cuadrados, será construido entre San Luis Rey, Mexiquito y Obraje. Será recreativo y artístico.

El viernes 29 de septiembre, el ayuntamiento aceptó la donación de un terreno con extensión mayor a 30 mil metros cuadrados. Éste, dijo el alcalde Ricardo Villarreal para Atención, será utilizado para la construcción del segundo parque más importante en San Miguel de Allende—después del Juárez, que fue ideado hace más de cien años.

“Es casi la misma superficie del Juárez” dijo Villarreal, y para éste se invertirán 30 millones de pesos, en una primera etapa. La construcción—que tendría en el centro una escultura, aún indefinida, pero de un artista reconocido internacionalmente—iniciaría en noviembre y estaría abriendo los primeros meses de 2018 “para recordar el 475 aniversario de la fundación de lo que hoy es San Miguel de Allende”.

Paseo Escultórico

El nuevo parque, contará con un paseo escultórico; para éste la artista Carmen Jiménez (con casi 30 años en el mundo del arte) trabajó en un proyecto de siete esculturas (fuentes) inspiradas en las Bellas Artes: cine, escultura, música, arquitectura, danza, pintura y literatura.

Las estructuras tienen como principio conceptual el agua—y el arte—ya que San Miguel fue fundado junto a un manantial y además, acorde con Jiménez, debido a que los manantiales se extendían por tres kilómetros en la ciudad, fuentes proliferaron en las entradas “para dar una generosa bienvenida a los visitantes”. De los elementos que representen al arte; ya sea brazos o instrumentos que cargan las esculturas, brotará agua pues, “el líquido es un elemento de principio de vida, movimiento y transformación” comentó la escultora.

Finalmente, Jiménez mencionó que el paseo escultórico “permitirá la recreación y esparcimiento familiar—majestuosamente—entre el agua, el arte y la naturaleza” brindando una experiencia diferente para locales y visitantes.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove