photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Gala para la luna de octubre

Cena de Gala
Mar, Oct 10, 7pm
Hotel Rosewood
Boletos, 2 mil pesos en: Rosewood, Teatro Santa Ana y Cruz Roja

Por Jesús Aguado

Boleros y música mexicana; rock de los ‘60s y ‘70s (títulos que desafían al tiempo); una subasta silenciosa, rifas; y una cena de gala en el Hotel Rosewood, coronarán la noche del 10 de octubre.

La cuarta cena de gala, organizada por las Damas Voluntarias de Cruz Roja, promete ser inolvidable—acorde con Leticia Fernández, presidente de la organización; y es que este año, indicó que la cena y el espectáculo se están preparando con mucho cariño para los sanmiguelenses que quieren a la institución y que atienden a esta cena anual para ayudar.

Este año, se espera, que acudan unas 400 personas. Fernández indicó que los asistentes, podrán disfrutar de boleros y música mexicana con la soprano Gabriela Perales (durante la cena) y luego música que ha trascendido a las generaciones, rock de los ‘60s y ‘70s con The Four Gents. Acorde a Fernández, éste grupo está compuesto por actores de ópera, quienes se han presentado en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Tucson, Arizona y Nueva York. En San Miguel, los temas no serán arias de la ópera sino letras y ritmos que fueron (y seguirán siendo) populares en los ‘60s y ‘70s.

Esta noche, también habrá una subasta silenciosa de pintura y joyería; además se subastarán vestuarios de actores y actrices. Por otro lado—incluido en la donación—habrá rifas que van desde cenas en restaurantes hasta estadías en hoteles locales.

Fernández indicó que la recaudación de esta cena, irá directo a pagar la mano de obra para la construcción de la subdelegación de la Cruz Roja—en Avenida Las Américas. La presidente aclaró que si Cruz Roja, Sede Nacional apoya en la construcción de viviendas a damnificados en los estados impactados por la naturaleza, San Miguel también se sumará a esa iniciativa, donando parte de los fondos recaudados.

La construcción de la subdelegación inició el 31 de julio. Para hacer posible la subdelegación (San Miguel es el primer municipio en Guanajuato con dos bases) la administración local donó un millón de pesos para material de construcción y entregará 500 mil pesos para equipamiento. Otros particulares han donado también, como Ecofrigo—entregó puertas y ventanas. La Cruz Roja, paga la mano de obra.

La nueva sede en su primera fase—contará con cuatro consultorios, espacio para tres ambulancias, farmacia y sala de comunicación. Para la segunda etapa, el inmueble añadirá un espacio con doce consultorios de especialidades y finalmente, tendrá un estacionamiento y baños. “El centro médico se rentaría” indicó Alma Escoto, quien donó el proyecto arquitectónico, “para que la Cruz Roja pueda tener una fuente de ingresos”.

 

Gabriela Perales

Perales habló con Atención y adelantó que esta ocasión saldrá de las arias de ópera para interpretar “boleros de siempre, y música mexicana”. Aseguró que la audiencia escuchará temas como: “Contigo en la distancia”, “Júrame”, “Estrellita”, “Piel canela” y “Solamente una vez”.

Perales ha participado en conciertos privados y eventos sociales por 10 años. La soprano estudió música en la Escuela Superior de Música en la Universidad Autónoma de Coahuila. Ahora en San Miguel de Allende, su participación es ya una tradición.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove