photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

“Vamos a Leer” ahora en la comunidad de Cabras de Begoña

Por Karla Ortiz

El último sábado de cada mes es dedicado a la lectura en la Biblioteca, sin embargo el pasado sábado se cambió del 30 al 23 de septiembre debido a las festividades de San Miguel de Allende. ‘Vamos a Leer’ es el proyecto de la Biblioteca que se preocupa por brindar apoyo a las comunidades del municipio mediante el fomento a la lectura.

En esta ocasión fueron los niños de la escuela Niños Héroes de la comunidad Don Juan Xido de Abajo (Cabras de Begoña), pequeños de 1er grado hasta 6to grado quienes asistieron bien uniformados para recibir su dotación de libros y fueron a quienes se les dio un tour por toda la Biblioteca.

Muy curiosos se mostraron desde la sala infantil, donde algunos tomaron libros para empezar con su lectura o empezaron con preguntas afuera de la Sala Juvenil al ver las esculturas de dinosaurios creadas por los niños del taller de plastilina. Su recorrido siguió por sala de español, sala de inglés, sala Quetzal, hasta terminar en el Teatro Santa Ana donde se les proyectó una película, a su vez, invitándolos para que se inscriban y asistan a algunos de los diversos talleres que la Biblioteca ofrece. Una experiencia para que los niños no olviden que la Biblioteca es casa de cada uno de ellos y que el corazón de la Biblioteca sigue funcionando para ellos y a favor de la educación.

La entrega de la dotación fue de 15 libros para que los niños puedan aumentar el tamaño de su espacio bibliográfico en la escuela y sean capaces de gozar de una buena lectura desde su escuela o casa. A la entrega asistió la directora de la escuela Berenice Cázares, la regidora Lolita Rosales, el Ingeniero Juan Saavedra y Sandra Suaste Gerente de Desarrollo de la Biblioteca, quienes fueron testigos de la alegría que los niños mostraban al recibir sus libros.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove