photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Sanmiguelenses, diseñados para ayudar

CRUZ ROJA 1

CRUZ ROJA 2

Por Jesús Aguado

Decenas de toneladas de alimentos y productos de higiene personal y de limpieza han sido donadas por la gente de San Miguel de Allende, la ayuda ha sido enviada a Chiapas.

El viernes 22 de septiembre, la presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de San Miguel de Allende, junto a damas voluntarias y personal de la organización, después de una oración para pedir que la ayuda llegara a los damnificados, dieron el banderazo de salida del primer tráiler con diez toneladas de comida que llegaría a Tuxtla Gutiérrez Chiapas en al siguiente día. El segundo tráiler saldría esta semana.

Previo al envío de los víveres, la Cruz Roja, mediante su coordinación de comunicación e imagen, emitió un agradecimiento “a cada sanmiguelense (profesores, estudiantes, comerciantes, empresarios, periodistas, transportistas, y personas de otros países) a todos; por prestar su mano para ayudar a nuestros hermanos mexicanos en desgracia”. El comunicado continuó “gracias porque junto a Cruz Roja, hemos demostrado que San Miguel de Allende es solidario, y que estamos logrando ayudar a que nuestra nación se fortalezca y no pierda la fe en que estamos unidos; en que somos solidarios porque deseamos un México que mantenga viva la esperanza de que ayuda llegará”. El documento finalizó “porque en el Corazón de México estamos diseñados para ayudar”.

Previo al primer banderazo de salida, seguía llegando la ayuda a la delegación de Cruz Roja, y es que se promovió la idea de que es la organización que tiene la capacidad administrativa y operativa para: acopiar, transportar y distribuir los bienes a los damnificados.

Fernández, invitó a la población para que se siga uniendo y donando, porque seguro tardará semanas, meses o probablemente más tiempo para que las familias se repongan a la tragedia. Remarcó que el centro de acopio estará abierto las 24 horas, 365 días en Libramiento Manuel Zavala.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove