photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Celebrando juntos el día de la paz

Beverly Nelson y Shannon Hosford

Brenda Cruz, Homero Almaguer y Francisco Olvera

Dr Oscar Arcos y Tom Schnider

IMG_9850

IMG_9898

Larry Mills y Alicia Mayo

Pilar Ortega y Alfredo Lozano

Luis Castro, Josephine Blanc, Alexa Castro y Sara Negrete

Por Karla Ortiz

El Club Rotario y Club Rotaract de San Miguel de Allende se unieron con Camino de la Paz y Colectivo 41 este 21 de septiembre, día oficial de la paz declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2001, fecha que se celebra en todo el mundo para unir a todos los individuos, culturas y naciones. Una muestra de solidaridad con nuestros hermanos afectados en el sismo del pasado martes 19 se hizo presente con un minuto de silencio al comenzar el evento que se tenía preparado.

En la zona del monumento a la paz, el obelisco que fue inaugurado el 2 de agosto muestra la leyenda “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” en seis idiomas: inglés, español, otomí, náhuatl, braille y lengua de señas mexicana. En dicho monumento que se encuentra en el interior del Parque Juárez, se colocó la capsula del tiempo que será abierta por los ciudadanos de San Miguel en el año 2067, en ésta se encapsularon cientos de cartas con mensajes de paz respondiendo dos preguntas: ¿Qué significa para ti la paz? y ¿Cómo ves la paz en tu vida y en el mundo en 50 años?

Todo mundo podía unirse a crear este vinculo de expresión de paz con el futuro, palabras de niños jóvenes y adultos, que como bien mencionaba Vianney Aguado, presidenta de Club Rotaract “que todos los deseos se cumplan no solo en 50 años, sino en menos”. Por parte de Colectivo 41 se invitó a los niños a pintar una manta con mensajes de paz, y en ella se podían ver corazones, dibujos y mensajes como “paz en todos los países”, “amor y respeto”, entre otros.

Después, los alumnos de la escuela primaria José María Morelos declamaron la poesía Palomita linda, y cautivaron a todos los presentes con sus versos y mímica. Durante todo el evento también se estuvieron exponiendo pinturas de paz creadas por artistas locales de la ciudad. Al final del evento se tomó una fotografía simbólica de todos los asistentes para que en el 2067, los ciudadanos que sean participes del descubrimiento de la capsula del tiempo, observen un poco de lo que fue el día en que se enterró y quienes estuvieron presentes.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove