photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel con tecnología de vanguardia en pro de la salud

Dr. Jorge de la Fuente, Dennis Haski y Doni Laturnus

Por Karla Ortiz

El Centro Especializado en Imagenología Integral (CEII) ha abierto sus puertas para los ciudadanos, con la intención de reducir costos y tiempo de traslado, y sobre todo con el beneficio de respuesta inmediata en diagnósticos. El equipo más moderno en avance tecnológico está aquí; Resonancia Magnética 1.5 Tesla, Tomografía 64 cortes, Ultrasonido Doppler, Ultrasonido 4D, Mastografía, Rayos X y un Laboratorio de servicio completo; Química Sanguínea, Uroanálisis, Coagulación, Hematología, Pruebas Especiales, Microbiología, Parasitología y Check Up.

Al evento asistieron diferentes doctores de la región, además del panel conformado por el Dr. Martín Milán López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría del Estado, Juan José Álvarez Bronet, Diputado Local por el Distrito Número 9, Raúl Mendoza, Julio Cesar Carbajal Méndez y el Dr. Emilio Ramírez de UNIMED.

El Dr. Roberto Maxwell y el Dr. Ulises Galindo, junto con grupos de doctores notaron la necesidad de atención que tenían los pacientes de San Miguel, vieron el traslado a otras ciudades como un riesgo para los pacientes, después de toda una discusión ante esta situación, tomaron la decisión de integrar el centro de diagnostico más importante de la región con los equipos más innovadores que ayudará a facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos, “en San Miguel no había resonancia magnética en la medicina publica ni privada, este es un espacio en el que se está apostando por ayudar a la gente que menos tiene gracias al convenio celebrado entre el municipio y las instalaciones de CEII”, indicó el Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal.

Después de las palabras por parte de las personalidades que conformaron el panel, se pasó al simbólico corte de listón para empezar con los recorridos por las instalaciones.

La Resonancia Magnética es un equipo de alta definición, único en Guanajuato que muestra estudios precisos. Uno de los beneficios es que ya no habrá necesidad de traslados a otras regiones. En Tomografía cuentan con un tomógrafo de alta tecnología que emite menor dosis de radiación, arroja estudios precisos, y es mucho más rápido en comparación con otros que tardan hasta 72 horas en generar un diagnostico, tiempo en el que los efectos secundarios de un cerebro dañado van a ser importantes, en cambio con el equipo de este centro de estudios, desde los primeros 5 minutos se puede detectar y tratar al paciente. El Ultrasonido es una maquina en 4D vascular, pediátrico y abdominal. Trabajan muy fuerte con el tema del ultrasonido obstétrico para detectar a tiempo malformaciones congénitas, revisar arterias, venas, apéndices y más. Con un servicio de 24/7 donde en 30 minutos se entrega la interpretación.

La Mastografía es fundamental para detectar un posible riesgo de cáncer de mama, cuentan con n equipo de menor radiación, mejor calidad de diagnostico e interpretación en 45 minutos, con un precio de 15 por ciento más bajo que la competencia.

Cuando alguien se expone a una radiografía es como si volara en avión 40 veces en un día y hay equipo en los que la dosis de radiación se puede triplicar, en el caso del equipo de CEII, tratan de cuidar esa situación con la tecnología de vanguardia. En su laboratorio se realizan múltiples opciones de análisis y la entrega de resultados es en 24 horas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove