photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Día de compras con productores locales

Por Karla Ortiz

Es importante para cada pueblo y ciudad resaltar el emprendimiento de la gente local que decide apostar por un negocio propio, ya sea de alimentos, entretenimiento o boutique, sobre todo si ellos mismos son los productores de su mercancía. Aquí te traemos solo algunos de los muchos fabricantes que puedes visitar en San Miguel.

Existe un lugar de gorditas a las afueras de la ciudad muy rustico en la orilla de la carretera de San Miguel de Allende a Querétaro en la comunidad de Cerritos, Gorditas La Pirámide se ha vuelto famoso por internet, pues la mayoría de sus consumidores son viajeros que van de paso y dejan una buena reseña en Google o Trip Advisor. Su especialidad son las gorditas, tacos y quesadillas hechas con maíz quebrado rellenas de una gran variedad de guisos; huitlacoche, rajas, picadillo, chicharrón, frijoles enteros o fritos, arroz, huevo en salsa, tinga de res o pollo y muchos guisados más. El lugar es al aire libre y puedes acompañar tu desayuno con un agua fresca o un café de olla.

Un helado después del desayuno suena a una buena opción, Kumorah Helados Fritos se encuentra en la calle de Umaran esquina con Zacateros, ofrece las combinaciones más exóticas de sabores hechos en una plancha congelada. Ice cream rolls es el término para la presentación de estos famosos helados. Zarzamora, cereza, nutella, mango, fresa, pay de limón, oreo y muchos sabores más podrás encontrar para combinar y hacer tu combo favorito en esta fabrica de helados.

Por muchos años Galería Buena Vida se ha posicionado como un referente del arte texano, sus diseños únicos y exclusivos cautivas a cualquiera que pase por la calle de Aldama, frente al hotel Matilda. Carrie Cameron es la artista detrás de este proyecto que busca expresar su creatividad a través de joyería, ropa, esculturas, pinturas al oleo y botas vaqueras, la marca Cock of the Walk ha recorrido todo el mundo pues sus diseños con tigres, rosas, juguetes, aves, banderas, calaveras, guitarras y todo tipo de ilustraciones con diversos colores hacen de estas botas un referente de otro tipo de arte en San Miguel.

Para la comida puedes visitar Garambullo, una fondita gourmet que sirve platillos de 8 a 5 de la tarde. Todos los días tienen un menú especial diferente, te puedes sorprender con cada uno de sus platillos; crepas de setas, ensalada de hinojo, salmón con camote, quiche de flor de calabaza, brownies con menta, hojaldre de espinaca y requesón, chowder de papa y tocino, y bueno muchas otras recetas que seguro también harán que te de hambre.

Extiende el final de tu recorrido por las calles de San Miguel y encuentra una de las tiendas más aclamadas por los turistas y locales con gusto por el arte mexicano. Fina Catrina es una tienda de bolsas y accesorios como chales, pintados a mano por artistas locales, cada diseño esconde un poco de cada cultura de ciudades en México.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove