photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Chilarillo

Por Karla Ortiz

Imagina un lugar fresco, de buen ambiente y con vibras muy tranquilas y naturales, en una azotea en medio de un distrito de arte, y desde la entrada poder oler los frescos aromas de pizzas horneándose, salsas recién hechas y postres de piloncillo preparándose. Bueno pues este lugar existe y lo puedes encontrar en medio de la colonia Guadalupe.

Este triangular comedor tiene mesas al aire libre envueltas en un concepto de roofgarden acogedor por sus poofs gigantes donde cualquiera se puede acomodar y sentirse en casa. Anteriormente el proyecto lo habían iniciado en Apaseo el Alto, pero decidieron cambiar su ubicación a San Miguel de Allende por la calidad y nivel de vida que se vive en la ciudad.

Los dueños; Ana Laura de Salamanca y Rodrigo de Apaseo el Alto, se conocieron en la Universidad de Guanajuato, forjaron una amistad y han creado un buen equipo para desarrollar su proyecto ‘Chilarillo’, un lugar que ha encantado a cualquiera que entra.

Sus platillos (exclusivamente las pizzas), están hechas de una receta familiar, la masa con las que las preparan son una receta de la panadería del abuelo de Rodrigo. A pesar de saber que en la ciudad hay mucha oferta en pizzas, se han aventado a ofrecer a los clientes su propia receta que ha sido bien recibida por sus clientes. Tratan de resaltar los sabores mexicanos en sus recetas; comidas, postres y bebidas, hacen un contraste con la pizza; en vez de ser una pizza de cuatro quesos normal, crean una pizza de cuatro quesos mexicanos. La mayoría de los ingredientes que usan los consiguen de productores locales y sobre todo si se trata de apoyar a la gente que pasa vendiendo quesos, nopales, flor de calabaza o lo que sea que les sirva para su menú. Las bebidas no se quedan en el limbo, también crean sus propios procedimientos, secretos o recetas de la tía que no podrás encontrar en otra parte, hacen frappes con combinaciones de frutas frescas, un ejemplo es el frappe azúl, una combinación de limón con moras, sencillo e hidratante. Ana Laura y Rodrigo preparan un postre al que llaman María Felix, un pan dorado con mantequilla, piloncillo y canela, que en la parte de encima agregan una crema de plátano con cacahuate y según Ana, “cualquiera que lo prueba, queda fascinado”.

También son pet friendly, así que si sacas a dar un paseo a tu mascota, llévalo a descansar a Chilarillo mientras te refrescas con tu frappe azul y abres apetito con una pizza.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove