photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Ya viene la fiesta! Reseña de la Alborada!

Por Jesús Aguado

Coloridas estrellas gigantes, mojigangas, pólvora, danzas, música y mucha diversión recordarán a sanmiguelenses y visitantes que nuestras tradiciones están vivas y que perdurarán por siempre.

El viernes 22 de septiembre a las 5pm (ocho días antes de la fiesta en honor al Santo Patrono, San Miguel Arcángel), la Asociación de Fiestas, Costumbres y Tradiciones de San Miguel de Allende, celebrará la edición 17 de la reseña de la alborada.

La alborada (amanecer) es una tradición sanmiguelense que data del 8 de diciembre de 1924.

La maestra Gloria Navarrete, dijo para Atención que el Ballet Folclórico inició esta reseña que se lleva a cabo ocho días antes de la alborada, con el objetivo de que los niños puedan asistir, participar, disfrutar y conservar las tradiciones que han identificado a la ciudad por años. También dijo la reseña se organiza para no olvidar  a aquellos que comenzaron a hacer las estrellas gigantes como Camilo González o las mojigangas traídas por Eusebio García Reséndiz.

Para la reseña de la alborada: Mojigangas, estrellas, danza y músicos comenzarán a reunirse a las 5pm en la Calzada de la Aurora y Puente de Guanajuato, para salir a las 6pm con destino a la Parroquia de San Miguel. En la intersección entre Hidalgo y Canal los contingentes se unirán y entrarán a la parroquia para cantar las mañanitas al santo patrono.

El programa cultural continuará en el Jardín Principal.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove