photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Centros de acopio para damnificados

Editorial

Por Tania Noriz

Ayer, 19 de septiembre, como hace 32 años, la tierra, en México, dio a luz muerte y vida. Un par de horas después de conmemorar a las víctimas del terremoto que azotó a nuestro país en 1985, y dos semanas después del temblor que ocurrió en

Oaxaca y Chiapas, la tierra se volvería a mover, dejando a su paso historias tristes por las terribles pérdidas humanas, pero también conmovedoras, por aquellos vueltos a nacer, los rescatados de entre los escombros; y por esa imagen que ha recorrido el mundo, la del puño cerrado, la del silencio respetuoso, la manera que sólo tienen los mexicanos de hacer patria, al ayudar a un hermano cuando más lo necesita.

Al cierre de esta edición se suman más de 200 muertos por el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla y al, Estado de México.

Las imágenes todas devastadoras: Edificios colapsados; Jojutla, municipio de Morelos en ruinas; y la imagen más trágica derivada del temblor en Ciudad de México: el Colegio Rebsamen que colapsó dejando, al día de hoy (al cierre de edición), 22 niños fallecidos.

Aquí en San Miguel, en piso firme y salvo, el corazón tiembla como tembló en el centro del país. ¡Ayudemos! Unámonos al movimiento que alimenta, da fuerza y pondrá de pie de nueva cuenta a nuestro México.

 

Centros de acopio para damnificados

Por Jesús Aguado

Ciudad de México, Puebla y Morelos fueron sacudidos el 19 de septiembre por un sismo de 7.1 grados, que hasta nuestro cierre de edición había cobrado más de 200 vidas; 45 edificios colapsaron y en ellos se consideraba que aún había gente atrapada.

El sismo se habría sentido “de forma leve” en la zona centro del país, incluso en San

Miguel de Allende, en donde Protección Civil reportó que no hubo afectaciones.

La Cruz Roja de San Miguel de Allende, se unió al convoy estatal que apoyaría en Ciudad de México en labores de rescate; se enviaron tres ambulancias y 14 rescatistas; sin embargo “la Cruz Roja está lista y preparada para cualquier eventualidad en San Miguel” dijo la presidente del Consejo, indicando que hay tres guardias y tres ambulancias para servir a la ciudad.

Por otro lado, organizaciones civiles e instituciones educativas, se unieron para recaudar víveres. Fernández, pidió a los ciudadanos que se comuniquen con la Cruz Roja (152- 4225 y 152-4121) para coordinarse pues, la Cruz Roja cuenta con la estructura para acopiar, enviar y entregar los víveres a los impactados no sólo por los últimos terremoto en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sino por el huracán en Cabo y ahora el sismo en Ciudad de México, Puebla y Morelos. Leticia Fernández, aclaró que son bienvenidos los víveres—comida enlatada, pastas y granos; productos de higiene personal y de limpieza. Sin embargo, es importante material de rescate: cuerdas, martillos, desarmadores, guantes, lámparas, palas. También mencionó que se pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria, mismas que serán enviadas a la sede nacional. El número de cuenta BANCOMER es la: 0179808566..

Official Collection Centers

Los Centros de acopio—oficiales son:

Red Cross/ Cruz Roja—Libramiento Manuel

Zavala—24/7

Municipal DIF/DIF Municipal—Insurgentes

corner of San Antonio Abad. Mon to Fri

from 8:30am to 4pm

XESQ Radio San Miguel, Sollano 4;

6am-8pm

Old city hall building/Antiguas Oficinas

de gobierno; Plaza principal 4,

8:30am-4pm.

La Casona; salida a Celaya 77

Edificio administrativo, Paseo de los

Conspiradores 120; 8:30am-4pm

Non oficial Centers

Otros Centros de apoyo:

Observatorio Ciudadano; Salida a Celaya

34—10am-6pm.

CEESA; Avenida Allende, 1 de mayo 2, La

Aurora. Wed until 8pm and Thu, 7am-2pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove