Tortitlán

Por Karla Ortiz

La torteria con más de 30 años, Tortitlán, es el negocio de comida rápida más querido por los sanmiguelenses y también por los visitantes que ahora Yelp o TripAdvisor, dejan saber a otros turistas que Tortitlán es el negocio que no puede faltar en su visita. Cuentan los dueños que hay gente que viene desde Dolores Hidalgo, Querétaro y hasta Monterrey que vuelven al negocio por su torta campesina, campirana o la San Miguel.

El lugar ha sido la sensación y es que con su amplia variedad de tortas especiales (más de 50), ¿cómo hacerle el feo a alguna?.  Aunque si bien la mayoría de las tortas fueron producto de la creatividad de los dueños, muchas otras han sido combinaciones de los mismos clientes y ellos ya solo le ponen el nombre. Recuerdan con mucha nostalgia la vez que rodaron en San Miguel la película Once Upon a Time in Mexico, el esquipo de staff recurría mucho al lugar y pedían su torta de pierna con tocino y queso fundido, y un día, uno de los chicos de staff llegó con el ojo morado pidiendo su torta, por lo que pensaron “pobre muchacho” y de ahí nació la Pobre. Por si habías estado pensando que la pobre se llamaba así por falta de ingredientes, en realidad era por otra historia. Y así con muchas otras tortas que tienen algo que contar, como la “Valeriana” y “Corazón” que son los nombres de las hijas de los dueños.

A lo largo de los años, así como felicitaciones, también han tenido reclamos, pues para ellos no ha sido fácil encontrar un equipo de trabajo que cuente con disciplina y actitud de servicio, pues su filosofía es que una torta tiene que ser preparada con el corazón y buena actitud, porque si una torta la preparan enojados, el sabor cambia.

Abren de miércoles a lunes, cerrando los martes, y los dueños han decidido trabajar en el local por que no tienen la confianza de encargarle a alguien más su negocio.  Y de la competencia no se quejan porque eso mismo es un impulsor para que mejoren su calidad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove