Sinergia entre jóvenes emprendedores

Ulises Ramírez y Alejandra Villegas

Sandra Espinoza y Ricardo Aguirre

Maildhe Fay, Paty Luna y Fernanda Morales

Esme Castillo, Elisa Zavála y Ceci Amezola

Martha Morales, Martha Karina y Cristofer Vargas

Denisse Gamboa y Alejandro Gómez

Smile. you are in San Miguel

Por Karla Ortiz

Un año más se celebra el Encuentro Estatal de la Juventud, siempre tratando de impulsar el emprendimiento de los jóvenes y que se motiven a realmente realizar su proyecto de vida. Que no se queden con solo una idea, y pierdan el miedo a buscar apoyos por parte del gobierno o entidades no gubernamentales para impulsar sus objetivos. Yo Soy Joven y Guanajoven trajeron este martes 5 de septiembre un evento que cautivó a una numerosa multitud de jóvenes, con el objetivo que hacer una colisión para empezar a formar esa sinergia entre jóvenes de todo Guanajuato y con el tiempo se fortalezca por espíritus emprendedores en el ámbito social o empresarial. En Guanajoven están convencidos de que si un joven se preocupa por su proyecto de vida,  éste será una persona con convicción y aliento, que contará con tres principales factores: el primero; que será una persona participativa socialmente, el segundo; que será una persona ocupada en cuestión de empleabilidad y en cuestión de estudios, el tercero; que no caerá en riesgos psicosociales. Mientras haya una expectativa, el joven siempre mirará hacía adelante, poniendo ejemplos de éxito, observando, imitando y superando al mejor.

Los invitados que hicieron este evento un boom de energía fue el standupero Alex Fernández y la agrupación mexicana DLD, aunque el clima no permitió a muchos de los espectadores quedarse, un grupo de personas esperaron para poder ver a estos grandes impulsores del emprendedurismo. En punto de las 8:40pm Alex Hernández salió para provocar un poco de calor y risas al público que entre lluvias y frío ansiaban escuchar las mejores canciones de DLD, y a pesar de la tormenta que cayó, los fans se quedaron demostrando su entusiasmo por poder al fin ver por primera vez en San Miguel de Allende al grupo de rock.

Además del Encuentro Estatal, la organización Guanajoven se encontraba de fiesta celebrando su décimo aniversario, 10 años de estar generando política publica y apoyos a jóvenes para que sigan con su sueño y traten cada vez más de alcanzar todas  sus metas. Que como bien lo decía el comediante Alex Fernández, “no es necesario aburrirte y trabajar en algo, es posible perseguir tus sueños y terminar haciendo lo que realmente quieres”, mencionó que al principio de su carrera como comediante el pensó que dejaba su trabajo, cuando en realidad a penas estaba comenzando.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove