photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Premio Pulitzer Ganador De Dibujos Políticos Para Hablar Aquí

ABROAD a

unnamed

Por Susana Goldstein

El Senor Mike Keefe, ganador del premio Pulitzer de Caricatura Política en 2011, hablará sobre “El Arte del Dibujo Político” en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca el miércoles 20 de septiembre de 2017, de 3-5pm. El programa se presentará bajo los auspicios del capítulo de San Miguel de Demócratas en el Extranjero.

La caricatura política ocupa un lugar especial en la vida política tanto de Los Estados Unidos como de México y goza de una historia rica y, a menudo, polémica en ambos países.

El amado historiador político mexicano, conocido como Rius, falleció a principios de agosto. El obituario de NY Times dijo de él: “Eduardo del Río, un caricaturista mexicano autodidacta que armó su pluma para burlarse de los políticos, el imperialismo, la religión, la corrupción, el consumismo y los carnívoros – consiguiéndose secuestrado y excomulgado y también haciéndose inmensamente popular en el proceso – murió el martes (8 de agosto) en su casa de Tepoztlán, a unos 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México. Tenía 83 años.

Mike Keefe, durante 36 años, a partir de 1975, fue el dibujante de la página editorial de periodico The Denver Post. Nacionalmente sindicado, su trabajo ha aparecido en las revistas Time, Newsweek, EE.UU. News and World Report, los periódicos New York Times, el Washington Post y en cientos de publicaciones en los Estados Unidos, Latinoamerica, Europa y Asia.

Además de su Pulitzer, Keefe ha ganado los máximos honores en el Fischetti, el Club Nacional de Headliners, la Sociedad de Periodistas Profesionales y los concursos Best of the West. Fue miembro de John S. Knight en la Universidad de Stanford y es un ex presidente de la Asociación de Caricaturistas Editoriales Americanos, y es autor de varios libros y co-creador de dos historietas nacionalmente sindicadas, Cooper e Iota.

El programa del 20 de septiembre incluirá la presentación de una selección de dibujos animados de Keefe, incluyendo algunos maravillosos trabajos recientes comentando la actual situación política de los Estados Unidos, discusión sobre cómo desarrolla sus conceptos y una sesión de preguntas y respuestas animadas al final del programa formal.

Él y su esposa, Anita Austin, un ex ingeniera aeroespacial y desarrolladora de software, se mudaron recientemente a San Miguel de Allende.

Entradas a 200 pesos por persona, que incluyen la presentación y una recepción de vino y queso al final del programa formal. Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Santa Ana. Los trámites de este evento beneficiarán del Teatro Santa Ana, La Biblioteca y Demócratas en el Extranjero en sus esfuerzos de la votación, y registro de volantes por 2018.

 

Demócratas en el Extranjero presenta:

“El Arte del Dibujo Político”

Mié, Sep 20, 3-5pm

Teatro Santa Ana, La Biblioteca

Reloj 50A

200 pesos

Recepción de vinos y quesos a seguir

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove