photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Mujeres empoderando mujeres

Rosana Patlán

Por Jesús Aguado

Mujeres de la sociedad civil, se han unido para formar una asociación que desea ser un brazo de las instituciones públicas y privadas; para trabajar en beneficio de la población femenina de San Miguel de Allende.

Rosana Patlán—contadora y abogada—habló con Atención San Miguel sobre su organización que, comienza a dar los primeros pasos; en una entrevista indicó que muchas personas opinan y critican las acciones que desde diversos sectores se realizan o no se realizan en favor de las mujeres, sin embargo, pocas hacen algo “nosotras pusimos manos a la obra, y queremos comenzar a cambiar la crítica por la acción” dijo.

Por lo anterior, se reunió con mujeres como: Kenia Hernández, Claudia Barragán y Alejandra Larrea, entre otras, para legalmente formar Mujeres en Movimiento AC. Una organización sin fines de lucro—registrada ante hacienda y ante notario—que trabajará para apoyar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad; la asesoría por ahora es legal, psicológica (acompañamiento) y desarrollo humano.

Patlán, quien fue directora del Instituto Municipal de la Mujer (2012-2015), dijo que buscarán trabajar de la mano con la administración pública, y con ésta incluso terminar la violencia institucional hacia las mujeres; esa violencia la definió como la falta de atención por parte de los funcionarios públicos hacia ese sector de la comunidad; “la violencia muchas veces no se nota, pero no necesariamente se refiere a golpes” indicó Patlán (presidente de MUM A.C) “pues muchas veces es psicológica, económica, situaciones de duelo, e incluso de desempleo”.

Actualmente, en sus oficinas de Calzada la Estación 64, interior 2, se ofrecen pláticas a mujeres que tengan la necesidad de cambiar cualquier entorno de violencia—en sus diversos tipos—y para ello, inicialmente deben tomar cuatro pláticas: autoconocimiento, autoestima, manejo de conflictos y toma de decisiones; y finalmente empoderamiento.

Para mayor información y ayuda, llamar al 415 107 7575; las 24 horas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove