photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Fonda “El Weón Chingón”

FONDA

Por Ram Chanty

La colonia chilena de San Miguel de Allende te invita a celebrar el folclor y las tradiciones que se viven en México y Chile, ambos países siempre han tenido una relación muy cercana a pesar de estar distanciados geográficamente.

Cada país tiene una manera muy propia de celebrar su independencia, en México es tradición dar el Grito de Independencia a eso de las 11pm del día 15 de Septiembre, como forma de honrar a los héroes patrios que dieron su vida por construir México y sus tradiciones se viven de manera casi cotidiana durante todo el año, a diferencia de Chile que sólo se vive en el mes de Septiembre. Lo que se acostumbra en Chile para estas fechas es hacer Fondas o Ramadas que consisten en construir un espacio temporal, en el cual se mezcla lo más típico del folclor de todo el país, disfrutando de la gastronomía, juegos, baile y música convocando así a la reunión familiar.

La Fonda “El Weón Chingón” nace con la intención de celebrar las Fiestas Patrias de ambos países en un evento único, en el que podrás disfrutar de algunas de las ricas comidas que se sirven en las fondas chilenas, como empanadas, sopaipillas, brocheta a la parrilla, mote con huesillo, alfajor; y para beber pisco sour, terremoto y mucho más.

Iniciamos la Fonda al mediodía. Te recibiremos con la cortesia incluida en tu entrada (una empanada y una copa de vino) y te acompañaremos en un recorrido por el espacio, apreciando una hermosa decoración inspirada en nuestras culturas. Entre 2-4pm realizaremos una selección de juegos típicos, en los que podrá participar toda la familia. Estarán divididos en dos bloques: el primero consiste en Emboque-Balero, Tirar la Cuerda y Rayuela-Tejo; el segundo en Carrera de Sacos, Carrera de Tres Pies y Gincana. A las 3-6pm demostración de la Cueca, baile típico chileno que consiste en la conquista que hace el huaso para cautivar a su mujer, siendo esta una analogía a la conquista del gallo hacia la gallina.

Entre las 5 y 9pm presentaremos a distintos músicos interpretando lo mejor de la música mexicana y chilena. Además tendremos de 9-11pm al grupo musical “Vox Populli” que dará inicio a la fiesta con música bailable (Cumbia, Ska y más). Para terminar continuaremos la fiesta hasta el cierre.

Durante todo el evento podrás disfrutar de la exquisita gastronomía chilena, en un agradable ambiente con alberca, jardines, la más pura buena onda y mucha diversión preparada para ti.

Te invitamos a ser parte de esta celebración que fusiona ambas culturas, el día 16 de Septiembre iniciando el mediodía (12pm) hasta medianoche (12am) ubicado en Los Frailes, calle Pedro Páramo 7A, a pocos metros de “La Fundación”.

Ticket 100 pesos Pre-venta / 150 venta. Incluye una empanada y una copa de vino. Llámanos al celular y whatsapp 415 125 0477 ó 415 101 0014. Menores de 12 años no pagan entrada.

Pre-venta hasta el día 15 de Septiembre.

 

Festejo del día de la independecia de Chile y México

Por Fonda “El Weón Chingón”

Vie, Sep 15, 2pm

Los Frailes, calle Pedro Páramo 7A

Ticket 100 pesos

Pre-venta: 150 venta

Incluye una empanada y una copa de vino.

Info: 415 125 0477

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove