Encuentra el arte en los muros de SMA

Por Karla Ortiz

Además de restaurantes deliciosos, en esta ciudad también puedes encontrar una combinación de comida y arte. Aquí tienes opciones para visitar algunos de estos lugares repletos de vida y colores que además de ofrecerte un buen platillo y bebida, te ofrecen una vista y ambiente sublime.

Josephine’s es el primero en la lista, por que para empezar tu día puedes tomar un shot energético que es perfecto para iniciar el recorrido que te tenemos preparado.

Este pequeño y triangular local está adornado con los colores del artista Coloruben, que ha dejado plasmado en la fachada la esencia de este bar de jugos y batidos.

Tienen diversas combinaciones para que cada bebida sea única y diferente.

Los ingredientes que utilizan son totalmente frescos, procuran mantener una línea exclusivamente de todo natural, no manejan lácteos, sus bebidas son cremosas por las nueces y semillas que utilizan, son libres de gluten y sin saborizantes refinados. Abren de lunes a viernes de 9 a 4pm.

 

Durante tu visita a los murales de San Miguel, un imperdible es el Mural de Siqueiros ‘Vida y Obra del Generalísimo Don Ignacio Allende’, que se encuentra en Bellas Artes, ahí también puedes encontrar murales de Pedro Martínez, pintados hace más de 70 años; ‘El fanatismo del pueblo’ (La caza del vampiro), ‘Los tejedores’, ‘La cantina’, ‘Guanajuato almácigo de patriotas’, o el mural de ‘Las lavanderas pintado por Eleanor Cohen.

También en la Biblioteca Publica puedes encontrar murales salidos directamente de la mente creativa del artista David Leonardo, situados en la tienda Tesoros y en la Sala Quetzal, así como el muy querido mural creado por los estudiantes de la escuela de arte ‘Stirling Dickinson’ a un lado del Café Santa Ana.

De vuelta a la colonia Guadalupe, tienes que visitar el mural más grande de Centroamérica, ‘Houston San Miguel’ pintado por el artista Gonzo247 en colaboración con algunos artistas que lo ayudaron a realizar esta obra se arte. Ubicado en Juan de Dios Peza 39, esquina con Tata Nacho, esta obra simboliza la hermandad entre la ciudad de Houston, Texas y San Miguel de Allende.

 

Para la comida o cena, admira la vista de un gran mural mientras comes tus alimentos. Mio Bistrock es un restaurante de comida casera con un toque mediterráneo, su pequeña cocina se encuentra dentro de un food truck que permanece en un jardín y los comensales se sientan en bancas debajo de un gran árbol de jacarandas. Deléitate con una hamburguesa de cordero o una chuleta de cerdo perfectamente cocida. El menú cambia cada temporada, agregan ingredientes nuevos todo el tiempo y los alimentos son preparados en el momento para que todo esté jugoso y delicioso. Podrás tener esa sensación de estar en un picnic en el patio trasero de tu casa. Abren de jueves a domingo de 1 a 10pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove