photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

MI VIDA

Por Karla Ortiz

Greta Castañas, es la chef y propietaria de Mi Vida, un restaurante italiano ubicado en el centro, en 2008 vino para vacacionar y se enamoró completamente de la ciudad. En 2009 decide quedarse y empieza a construir su restaurante, desde el principio tenía la idea de poner una restaurante italiano, ella junto con su socio decidieron comprar El Gallo, un restaurante mexicano, les encantó el lugar y les pareció que la propiedad era amplia y linda, tuvieron que cambiar todo debido a que el concepto que tenían en mente no era nada parecido al que ya estaba. Su inclinación por la comida italiana fue por que sabían prepararla, y por que en ese entonces les pareció que no había mucha demanda de ésta en cuanto a calidad. La estructura de la casa les permite tener dos salas principales, en la parte de arriba manejan un estilo más casual y en la parte de abajo el concepto es más elegante para aquellos que van en un plan más serio.

El arte adorna las paredes de este restaurante, artistas locales como Tadeo Navarro y David Gutiérrez, exponen sus obras a los comensales que llegan a degustar un platillo italiano y qué mejor rodeado de arte tal como en Italia, un plus para Greta y para los artistas que pueden vender sus obras en un restaurante con temática italiana.

La cocina de Greta también guarda un par de platillo mexicanos, ella asegura que no puede olvidarse de sus raíces, sobre todo por que a veces los clientes lo demandan.

La mayoría de sus platillos son preparados desde cero, es decir, las pastas, los chorizos, los postres y la masa para la pizza la fabrican ahí, su dicho es “hacerlo en casa”, así se aseguras al 100% de la calidad que ofrecen a sus comensales.

Siempre procura en lo posible poyar a los negocios y ranchos locales adquiriendo productos de ellos, pero en algunos casos como los pescados y quesos, los consigue de productores nacionales para cuidar de una mejor manera la calidad. La carne que utilizan es de libre pastorea de Cañada de la Virgen y otra de Rancho 17 de Sonora.

Sus postres no son la excepción, Greta asegura que toda persona que prueba su tiramisú se vuelve loca, a veces los prepara de diferentes sabores: chocolate, chocolate con coco, pera al vino, avellana, pistache o de zabaione, también preparan helados, cheescakes y sorbetes. Los miércoles y domingos después de las 7:30 se puede disfrutar de música en vivo. Abren de miércoles a lunes por la tarde, en temporada alta y fines de semana es necesario hacer reservación, a través de sus redes sociales o a su teléfono.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove