Inauguración de Cápsula del Tiempo en el Día de La Paz

IMG-20170802-WA0120

IMG-20170802-WA0150

Por Jean Paul Peretz

En el año 2001, La Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como el día Internacional de la Paz. Esta es una fecha que se celebra en todo el mundo y se dedica a los ideales de la paz tanto entre los individuos, culturas, naciones y el interior del ser humano.

Por cuarto años consecutivos Camino de la Paz y sus socios han celebrado este día con diversas actividades para que la gente sepa que la paz es realmente posible y que comienza con cada uno de nosotros.

Este año la celebración será diferente. Al construir un Monumento de Paz, San Miguel de Allende se unió a 200.000 ciudades en 194 países de todo el mundo para expresar su aspiración a la paz. El obelisco de paz fue inaugurado el 2 de agosto y muestra el mensaje “Que La Paz Prevalezca en la Tierra”  en seis idiomas, incluyendo inglés, español, otomí, náhuatl, braille y lengua de señas mexicana.

En esta especial ocasión Camino de la Paz ha sumado al proyecto del Club Rotario San Miguel de Allende y Club Rotario Medio Día de San Miguel de Allende. En el Día de la Paz introduciremos una “Cápsula de Tiempo”  en un lugar especial dentro del parque. La cápsula del tiempo contendrá mensajes de paz que serán abiertos por los ciudadanos de San Miguel en el año 2067.

A los niños de muchas escuelas se les ofrecerá la oportunidad de escribir su mensaje respondiendo a estas dos preguntas:

¿Qué significa la paz para ti?

¿Como ves la paz en tu vida y en el mundo en 50 años?

Nos gustaría invitar a tantas personas como sea posible a participar en este enlace a nuestro futuro de paz. Usted está invitado a enviar cualquier mensaje, dibujo, poema o la expresión de su esperanza de paz. El formato no debe ser mayor de media página.

Por supuesto, no podremos meterlas todas en las cápsulas, pero tomaremos fotografías de las más expresivas, originales y significativas y las colocaremos en los tubos sellados. Los mostraremos todos durante la ceremonia del día de la paz.

Usted está invitado a dejar su mensaje de paz en Sindicato, Recreo 4 en Centro o en Radio San Miguel, Sollano 4, Centro hasta el 18 de septiembre.

El evento también dará la bienvenida a expresiones de paz con música, poemas o cualquier otra forma que la gente quiera expresar. Los artistas también presentarán su visión de la paz y su trabajo estará a la venta durante el evento. Los ingresos se utilizarán en proyectos de paz.

El evento del Día de la Paz comenzará el jueves 21 de septiembre a las 4pm en el Monumento de Paz en el Parque Juárez. Están todas y todos invitados a participar con su mensaje y también con su presencia el día del evento.

Por favor ayude a difundir la palabra inscribiéndose invitando a sus amigos y remitiéndoles a nuestra página en facebook.com/CaminoDeLaPazSMA.

 

Comunidad

Celebración del Día Internacional de la Paz en San Miguel Allende

Jue, Sep 21, 4pm

Parque Juárez

Entrada libre

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove