XIPAL

Por Karla Ortiz

Casa Rosada es un hotel boutique ubicado en “el mero” corazón de la ciudad. Su edificación anteriormente fue un convento, que durante años también fue el Hospital de Naturales de la Purísima Concepción. La hija del ilustre pintor Diego rivera fue propietaria del edificio durante algunos años, y en 1997 fue adquirido por sus actuales propietarios, quienes adecuaron el lugar para darle funcionamiento como hotel. Fue hasta hace dos años que comenzaron a impulsar más el restaurante del hotel y presentarlo de una manera diferente hacía los huéspedes y gente local, pues su idea es empezar a ver caras conocidas y vecinos que gusten tomar un cafecito y desayunar unos chilaquiles por la mañana. Xipal ofrece a los comensales un ambiente cargado de armonía entre sus jardines e historia, “es un patio muy antiguo, muy agradable, hay muchas plantas y colores,” añadió el chef  Daniel Salazar. Xipal promete deleitarte con “una buena” comida mexicana a cargo del chef Salazar, quien a través de su creativa imaginación convierte los colores y sabores mexicanos en una opción singular para la gente de San Miguel de Allende.

Daniel Salazar nos maravilló con un lista extensa de platillos que prepara para Xipal, aunque fue la receta de los Chilaquiles Negros la favorita para atrapar a los lectores de Atención.

 

Chilaquiles negros (4 porciones)

Ingredientes:

3 pz chile ancho

3 pz chile pasilla

3 pz chile guajillo

1pz  diente de ajo

Comino y sal al gusto

400g pollo

8 huevos

200 gr. queso asadero

2 tz crema ácida

2 lt. caldo de pollo

300g tortilla de maíz

 

Procedimiento:

Se pone a dorar a fuego directo los chiles y el ajo.

Después hidrátalos en caldo de pollo y agrega el diente de ajo.

Posteriormente pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalo, agrega sal y comino al gusto. Para los totopos, corta las tortillas en 8 partes y ponlas a freír.

 

En sartén:

Agrega aceite y un poco de cebolla en trozo grande, dejala quemar y después retirala del aceite. Agrega la salsa una ves ya licuada y colada, deja freír un poco y agrega los totopos.

 

En el plato:

Pon queso y crema por encima de los chilaquiles y acompáñalos con frijoles, pollo a la plancha y huevos al gusto.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove