photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Sabores Internacionales en San Miguel

Perfect Day

Por Karla Ortiz

San Miguel de Allende es conocido por ser una ciudad cosmopolita, a su vez, los restaurantes que aquí se encuentran pueden ofrecer desde platillos contemporáneos, fusiones nacionales o internacionales. Que pasa te sugiere algunos restaurantes que puedes visitar para transportarte directamente a otro país sin salir de la región.

El Vergel Bistro es un restaurante alejado de la ciudad que promete complacer con la esencia de un desayuno en un campo francés. Anteriormente en este lugar se encontraban grandes campos, de ahí su nombre Vergel. Las mesas al aire libre en el jardín son ideales para no perder la concentración en un Quiche de espinacas o de camote, un Croque, pan francés, un Crème Brûlèe, una Tarta de Limón Eureka, crepas, un Eclair Chocolat, o un fresco Helado Orgánico y todo esto acompañado de un Chocolate Francés, el café de tu agrado o puedes escoger entre una extensa variedad de tés, tu decides.

 

Una de las casas emblemáticas para la ciudad es Casa Cohen, durante muchos años fue una de las tiendas más concurridas por los locales, en ella se vendía ropa, tela, jabones, madera, mosaicos, cobre, ataúdes y más, ahora se ha convertido en un mercado muy ‘chic’. Dôce-18 Concept House, ubicado en el mismísimo corazón de la ciudad, reúne lo mejor de la moda, arte y comida gourmet. La arquitectura dentro del ‘mercado’ trata de preservar y hacer tributo a lo que anterior mente era, las paredes conservan algunos rótulos de marcas viejas que solían venderse ahí, en adición, L’ôtel es un pequeño pero exclusivo hotel boutique que se encuentra por encima de la casa.

Otra edificación simbólica es Casa del Mayorazgo de la Canal, su arquitectura es placentera para la vista,  y los pasillos que en ella recorre llenos de historia, hacen del inmueble parte del Patrimonio Cultural de San Miguel. La mansión ha pasado por varios dueños, pero fue hasta 1981 que pasó a manos del Banco Nacional de México, quienes a través del Fomento Cultural Banamex ha abierto sus puertas para invitar a que la gente visite la Casa de Cultura Citibanamex. En ella se exponen diversas obras referentes a fotografía, escultura, pintura, etc. La entrada es libre de 10 a 6 de la tarde.

Ahora toma un taxi y viaja a países asiáticos y detente en Sushi Gami, si tienes muchas ganas de comida japonesa, ésta es tu opción. Ubicada a 5 minutos del centro, este lugar ofrece a sus clientes un ambiente totalmente oriental, desde la vajilla, decoración y comidas. Tienen una gran variedad de platillos, entre ellos; Yakimeshi, Gohan, Sopa Miso, Kushiague, Temakis, Niguiris, Sashimi, Rollos y Rollos Especiales. Y no olvides probar el Calpico, una bebida originaria de Japón y muy amada por los aficionados de ésta cultura.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove