photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Dos de mas Más Exitosas Organizaciones De Caridad Extranjeras En México Unen Esfuerzos Para Apoyar A Niños Enfermos O Con Alguna Incapacidad

PORGRAMA PRO NIÑOS

PROGRAMA PRO NIÑOS Aguilar

PROGRAMA PRO NIÑOS interview

PROGRAMA PRO NIÑOS IMG_20170823_102720

Por Mark O’Neill

A partir de próximo 1 de septiembre de 2017, Amistad Canadá y Programa Pro Niños Incapacitados Del Lago se unen en un esfuerzo común para beneficiar a familiares y niños enfermos o con alguna incapacidad, en la región del Lago de Chapala, Jalisco.

Programa Pro Niños Incapacitados es una organización sin fines de lucro (ONG) que ofrece asesoría y apoyo financiero directo a familias de escasos recursos para cubrir los gastos médicos y aquellos gastos relacionados con niños que presenten alguna enfermedad que pueda poner en riesgo su vida o una discapacidad grave.

Esta iniciativa inició desde en 1974 como un esfuerzo para apoyar a una familia en circunstancias difíciles y se ha expandido para apoyar a cerca de 160 niños que viven en las comunidades ubicadas en los alrededores de Lago Ajijic, Chapala y Jocotepec. Durante el año 2016, Programa Pro Niños Incapacitados distribuyó $2,170,000 pesos (USD$154,000) a las familias de estos niños.

Amistad Canadá es una organización de caridad canadiense que distribuye donaciones deducibles de impuestos en proyectos dirigidos por siete organizaciones no gubernamentales con base en San Miguel de Allende, Guanajuato y el día de hoy con una octava, Programa Pro Niños Incapacitados Del Lago. Amistad Canadá apoya proyectos que incluyen alfabetización, música y educación artística para niños y adultos jóvenes, servicio de comida caliente en escuelas, apoyo dental en comunidades de escasos recursos, capacitación a parteras, así como becas para jóvenes en secundaria y preparatoria.

Además de estar facultada para expedir recibos deducibles de impuestos ante el gobierno canadiense, Amistad Canadá lleva acabo auditorías financieras anuales a todas sus ONG aliadas, con el propósito de asegurar que las donaciones son efectivamente aplicadas a los propósitos y fines originales. La alianza con Programa Pro Niños Incapacitados es la primera alianza de Amistad Canadá fuera de San Miguel de Allende.

Dave Pike, Presidente de Programa Pro Niños Incapacitados dijo:

Nuestra organización está encantada de unir esfuerzos con Amistad Canadá, cuya amplia experiencia en ayudar a otras ONG en México al nivel de otra organización de caridad canadiense, la cual será de verdadero beneficio para incrementar nuestra capacidad de apoyar a niños y sus familias en las comunidad de los lagos”.

 

Por su parte, Charles Novogrodky, Presidente de Amistad Canadá dijo:

Amistad Canadá está realmente emocionada de lanzar un nuevo proyecto en la región del Lago de Chapala. Programa Pro Niños Incapacitados cuenta con una excelente reputación en esta comunidad. Además, este proyecto será de gran apoyo para construir una buena relación de la sociedad civil entre Canadá y México”.

Como parte de nuestro convenio, el Vice Presidente de Programa Pro Niños Incapacitados, Bill Dingwall ha sido elegido para formar parte de la Junta Directiva de Amistad Canadá y Mark O´Neil será el auditor de proyectos por parte de Amistad Canadá para la alianza con Programa Pro Niños Incapacitados.

 

Para saber más sobre Programa Pro Niños Discapacitados, puede consultar el sitio web: programaninos.com

Para saber más sobre Amistad Canadá, puede consultar el sitio web: AmistadCanada.org

 

Información de contacto:

Programa Pro Niños Discapacitados. Dave Pike (Presidente): dave.ppni@gmail.com

Programa Pro Niños Discapacitados. Carol Antcliffe (Comunicaciones): carol.ppni@gmail.com

Amistad Canadá. Charles Novogrodsky (Presidente): mcnovo@sympatico.ca

Amistad Canadá. Mark O’Neill (Comunicaciones): markdoneill@gmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove