photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

TOUR DE HACIENDAS 29 DE AGOSTO 2017.

Por Magdalena H. Copado.

San Felipe,  Hacienda El Puertecito, Hacienda Los Gavilaes y Hacienda El Cubo.

Muy temprano, a las 8:30am se abrirán las puertas de la Biblioteca para empezar a recibir a los visitantes que serán participes en este “viaje a través del tiempo”.

Primero se les ofrecerá un café recién hecho con algunos pastelitos y mientrás escuchan música en vivo por parte de algunos de los músicos que amenizan de vez en cuando el Café Santa Ana.

Antes de salir para abordar las camionetas que los llevaran a este tour, ya todos reúnidos escucharán una breve explicación de parte del Lic. Santiago González, un guía apasionado de la historia de México, pero especialmente de las diferentes Haciendas ubicadas en el centro de México.

Se iniciará el tour en punto de las 9am. La primer parada será “el bello” pueblo de San Felipe, llamado Villa de San Felipe durante la época Colonial. Este pueblo recibió el nombre de “Torres Mochas” debido a que la torre y el campanario de la iglesia parroquial de la ciudad permanecieron incompletas por un período de 243 años, desde 1641 hasta enero de 1884, año en que se concluyó la edificación. Ahí las autoridades municipales resivirán a los visitantes para continuar con el recorrido por San Felipe, se hará una visita por el Museo Casa de Hidalgo, la Casa Benito Juárez (lugar en donde se hospedó Benito Juarez), la Iglesia Parroquial y dos vistosas capillas. La ruta continuará para llegar a las de El Fuertecito y Hacienda Los Gavilanes,  pequeñas haciendas muy antiguas de las cuales no se tienen datos exactos de su contrucción pero que sirvieron de refugio en algunas batallas. Afuera de El Fuertecito y bajo la sombra de un frondoso mezquite, se hará lugar para un ligero “break” ó descanso en donde degustarán un “opulento” mezcal de Jaral de Berrio, sodas y algunas botanas para seguir con mucha energía hasta la última parada; la Hacienda del Cubo, una hacienda que fue propiedad del Conde de Jaral de Berrio, rodeada de mitos y leyendas, su sierra, sus cuevas, manantiales, construcciones antiguas y los eventos que la hicieron tomar parte de la historia.

Dentro de esta hacienda los invitados serán recibidos con una comida especialmente elaborada por las señoras, cocineras tradicionales del Pueblo del Cubo. Platillos mexicanos con tortillas hechas a mano en el momento y unas ricas aguas frescas de diferentes frutas, guayaba, sandía y melón.

El regreso a la Biblioteca será alrededor de las 5 de la tarde, cansados tal vez, pero una experiencia “única” que contar sobre lo que es el verdadero México.

 

Tour de Haciendas

28 de agosto

9am – 5pm

1,400 pesos/85 USD

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove