Ruta del Vino en Guanajuato

Por Karla Ortiz

Viñedo Dos Búhos

Es una bodega de vinos ubicada a 6km. de San Miguel de Allende. La propiedad tiene más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera. Desde 2005 comenzó el proyecto, y cuentan con tres hectáreas de viñedo y trabajan 10 variedades de uva para crear diferentes estilos de vinos.

Dos Búhos ofrece tours, degustaciones y un picnic wine tour, el cual puedes reservar con tres días de anticipación y con un mínimo de dos personas.

Viñedo Dos Búhos se complace en invitar a los lectores de Atención a su próxima vendimia Cosechar para Crecer el próximo sábado 9 de septiembre de 5 a 8:30pm, la recaudación de entradas será donada a Feed the Hungry, Jenn Grinels cantante y compositora será quien musicalizará este evento.

Viñedo Rancho Toyán

Es una de las pocas casas vinícolas dedicadas solo al vino de añejamiento, se ubican a 10 minutos del centro de San Miguel, cuentan con áreas para eventos sociales y culturales; un restaurante tradicional mexicano, un teatro tipo francés y un auditorio con capacidad para 2,500 personas.

Dentro de sus atractivos se encuentran sus 10 hectáreas de viñedo y la única cava en México 14 metros bajo tierra.

Toyán ofrece tours guiados con degustación de vinos, carnes frías, pan artesanal y quesos orgánicos, también ofrece tours para niños donde les enseñan y explican los cultivos, además de apoyarlos a sembrar su propia planta y decoración de la misma.

Este 26 de agosto celebrarán su vendimia Queso, Pan y Vino con temática medieval de 12 a 9pm, los asistentes gozarán de pisa de uva, música en vivo, cena y teatro medieval.

 

Caminos D’Vinos

Aprende a realizar maridajes y a hablar de vino en Caminos D’Vinos, quienes ofrecen experiencias enológicas. Es un viñedo joven, ubicado en Ex Hacienda Jesús María, en la comunidad Sangre de Cristo. Con tres años de edad están contemplando realizar su primera cosecha el año que viene. Es el tercer viñedo más alto del mundo, a 2,400mts. sobre el nivel del mar, cuenta con un clima agradable, los días en que puedes visitar el viñedo y agendar un recorrido guiado son de jueves a domingo en tres horarios; 12, 2 y 4pm. Incluye un recorrido por la vinícola y cava, además de una explicación de la historia del lugar, del vino y su proceso, dos copas de vino tinto y una tabla de quesos y jamones para maridar.

 

Cuna de Tierra

Este viñedo está ubicado a 30kms. de San Miguel de Allende y a 5kms. de Dolores Hidalgo. La primera hectárea fue plantada en los 90s, actualmente cuentan con 30 hectáreas donde cultivan numerosas variedades de uvas viníferas y silvestres.

De julio a diciembre ofrecen un itinerario especifico para la enoexperiencia 2017. Puedes escoger entre diferentes áreas; Comida Maridaje con el Chef Carlos, él se encarga de diseñar platillos diferentes día con día y con productos frescos para ofrecer una experiencia única. Tour Degustación Premium por parte de la sommelier Ana Laura Carrillo, incluye un recorrido en carreta por los viñedos, vista al mirador Torre de Tierra, zona de producción y barricas. Tour Universitario, incluye cata de 2 vinos y un baguette. Clases “Cocinando con el Corazón”, la clase incluye recorridos por mercados, huertos orgánicos (ubicados en San Miguel) y técnicas mexicanas de cocina tradicional. También cuentan con el Happy Tour-Domingos y Bruch Dominical.

Este sábado 26 de agosto celebrarán la Fiesta de la Vendimia 2017, donde encontrarás diversas actividades, entre ellas pisa de uvas y talleres. Todos los años lo desarrollan de distinta manera intentando darle preponderancia y el contexto histórico que represente a Guanajuato.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove