photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Jacinto 1930

Por Karla Ortiz

Jacinto 1930 es una cocina que reúne lo mejor de la cocina mexicana y contemporánea, utilizan procesos ancestrales tal como el proceso de nixtamalización.

Además de ser un restaurante preocupado por rescatar las raíces mexicanas y restablecerlas en un nuevo concepto, también trata de ser un restaurante sustentable, adquiriendo todos los productos e ingredientes de comerciantes locales, dando empleo a diferentes agricultores del pueblo que producen producto orgánico. El objetivo es tratar de que la gente no emigre a otras ciudades o salga del país, concientizar al pueblo de que aquí también se consiguen productos orgánicos y libres de pesticida.El menú de Jacinto 1930 cambia cada 4 meses de acuerdo a las estaciones y “lo que el campo les dé”, además, la idea es hacerle un tributo al maíz, casi el 70% de la carta está pensada en éste, en bases mexicanas y toques oaxaqueños.

El Chef Israel Loyola nos hizo favor de recomendarnos uno de los platillos que prepara; “el taquito con huevo lleva una cama de puré de frijol con hoja de aguacate, un huevito al comal, salsa martajada, escamoles salteados (larvas de la hormiga güijera) con cebolla, chile serrano, epazote y para el toque final un polvo de huitlacoche”. ¿Aún no se te antoja?, bueno pues el chef nos recomendó un segundo platillo para que te animes a ir, “La pancheta es una tocineta de cerdo con pulpo, servido con un pipián de chicatanas (hormigas)”, bueno, estos platillos son los que están ahora por temporada, apresúrate por que están por cambiar la carta.

No te preocupes por que la bebida cambie el sentido de tu comida, las bebidas que preparan en Jacinto 1930 son exclusivas y hechas a base de ingredientes mexicanos, no te detengas por el ingrediente principal, por que nos aseguran que una de las bebidas que ha sido un tremendo hit, es la de mole.

Todos los jarabes que preparan para hacer las bebidas son frescos, a veces los hacen hasta 2 veces por semana dependiendo del movimiento de las bebidas.

El concepto en cuanto a diseño trata de preservar lo que alguna vez fue Casa Cohen; una tienda donde podías encontrar madera, cobre y cuanta cosas requirieras. Los muros conservan su diseño original, además del piso y una enorme bugambilia de 80 años que está protegida por la INEA. Las lámparas, el piso y algunos detalles dentro del restaurante son de cobre, así como las tuberías que se encuentran por encima.

El ambiente agradable y la luz tenue son perfectos para una cena romántica y tranquila. Acaban de cumplir un año y están por planear una fiesta de aniversario, así que si quieres ser parte de este festejo, quédate atento a sus redes sociales donde pronto estarán publicando más información.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove