photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Becario Manuel Ramírez García, Tecnologías de la Información

Yo soy la Biblioteca

Por Karla Ortiz

Este pasado 5 de agosto la Biblioteca Pública entregó la primera beca del ciclo académico 2017-2018 en el Teatro Santa Ana a jóvenes de preparatoria y universidad.

Manuel Ramírez García de 21 años, perteneciente de la comunidad de Atotonilco, es miembro de la familia Biblioteca; es estudiante de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la UTNG, y como muchos otros jóvenes que recibieron beca, es un apasionado por seguir aprendiendo y triunfar en sus estudios.

Manuel se enteró de las becas mediante anuncios pegados en las distintas áreas de la Biblioteca ya que le gusta acudir a leer sus libros favoritos. Nos comentó que a veces pasa hasta tres horas en las salas de lectura que son su lugar favorito porque puede sumergirse en libros de informática o software que lo ayudan al desarrollo de sus habilidades y lo auxilian en la puesta en práctica de sus conocimientos; además de poder relajarse mientras disfruta de alguna novela o libro de ficción.

Inmediatamente de que Manuel vio la convocatoria supo que tenía que acudir y presentar solicitud para el apoyo de esta beca, ya que su carrera demanda comprar tecnología y gadgets para continuar con el aprendizaje de lo más nuevo que va saliendo en el mundo de las tecnologías.

“El personal de la Biblioteca fue muy atento, hizo de mi experiencia durante el proceso de selección algo satisfactorio para mi, y cuando me enteré de que había ganado esta beca me sorprendí, me dio mucha felicidad darme cuenta que iba a poder comprarme una computadora que es lo que más necesito ahorita para seguir estudiando,” contó Manuel.

Desde pequeño ha sido un chico común y corriente que solía salir a jugar futbol con sus amigos, siempre apasionado por el deporte y la lectura, un chico hogareño que disfruta pasar tiempo con su familia, fue entonces que Manuel empezó a notar su gusto por la tecnología e innovar en todo, y fue ahí cuando empezó a dar marcha con el aprendizaje de las TICs, empezó a juntarse con su padrino que es licenciado en informática, disfrutaba ver todo lo que él hacía.

En el futuro, Manuel espera tener un negocio propio, ser un emprendedor y crear su propia empresa sobre desarrollo de software, además de viajar alrededor del mundo: “no he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares pero me agrada mucho la idea de viajar.” Dentro sus metas se encuentra además de concluir su carrera visitar o incluso trabajar en las ciudades de Monterrey o Guadalajara, y tal vez volar a Inglaterra para conocer más acerca de la cultura de ese país.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove