photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Artistas Emergentes en San Miguel de Allende, Guanajuato

GUANAJUATO CONTEMPORANEO

Por Antonio Beltrán Méndez

“Guanajuato Contemporáneo, la Colección” es un proyecto que surge de la necesidad de impulsar y difundir a jóvenes artistas del arte contemporáneo. Arte que cobra vida de las manos y los corazones de jóvenes talentos del estado y que busca enriquecer la experiencia estética y el sentido crítico de los distintos públicos, a través de la exposición colectiva de sus expresiones artísticas plásticas.

La Colección 2017 es una variedad de técnicas y visiones compartidas, que a través de pinceles, óleos, acuarelas, tintas, arcillas y una gama de materiales, expresan sentimientos, vivencias y emociones de un Guanajuato joven y contemporáneo. De una sociedad abierta y con una sensibilidad creciente hacia las diferentes expresiones del arte.

Guanajuato Contemporáneo busca ser un punto de encuentro de los artistas consumados y emergentes con un público ávido de arte. Por ello, en esta edición, se hace la entrega del “Premio al Artista Emergente Contemporáneo 2017” a lo más destacado de la colección un reconocimiento que busca ser un aliciente para su ganador y un motor para los artistas a no dejar de crear.

Guanajuato, como un Estado donde el arte se respira en cada rincón, se sustenta en gran medida en su herencia histórica y en sus tradiciones. El arte contemporáneo cómo aquel que nos representa es este espacio y tiempo es producto de la evolución de los artistas y sus inquietudes creativas. Expresiones de los qué somos, de nuestros sueños y nuestras realidades. Expresiones que tienen la posibilidad de perdurar en el tiempo y de convertirse en nuestro destino cultural y mucho de ello depende de lo que hagamos o dejemos de hacer.

 

Inauguración de Arte

“Guanajuato Contemporáneo, la Colección”

Sáb, Ago 19, 6pm

Galería Noel Cayetano

Hernández Macías 68, Centro

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove