photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Una receta sueca

Corazón Contento

Por Karla Ortiz

La mezcalería es un restaurante internacional con más de 4 años en la ciudad, destacan por sus fusiones gastronómicas, utilizan recetas suecas con ingredientes mexicanos.

“Desde el primer día hasta ahora han tenido éxito debido al buen sabor de la comida, la gente regresa muy gustosa y algunos otros se quedan por horas”, comentó Karina Cortés gerente del lugar.

No utilizan alimentos procesados y todos los ingredientes los adquirieren en comercios locales. Ellos mismos elaboran los ingredientes con que preparan los platillos como la mayonesa y las salsas, además de hacerlas en el momento, por lo tanto son productos frescos.

“He tratado de preservar la cocina tradicional sueca en La Mezcalería. Siempre hemos tenido salmón curado en el menú, de vez en cuando tenemos salmueras y conservas de frutas y verduras que servimos con carne seca curada o paté, entre otras cosas,” comentó Alexander, dueño y chef de La Mezcalería.

En La Mezcalería el salmón es curado con limón, eneldo y mezcal con un poco de humo. También añaden remolacha para un efecto de puesta de sol. “Sin embargo, aquí el único limite para hacer de este platillo un éxtasis es tu creatividad, ya que los principios son los mismos”, añadió el chef Alexander.

Uno de sus platillos favoritos es el Gravlax que mezcla una receta típica sueca de salmón con ingredientes mexicanos. “El nombre Gravlax se traduce como salmón enterrado, esta receta se le atribuye a los vikingos que solían curar peces entre capas de corteza de árboles de abedul y rocas de río. Aunque es cierto que este método aún lo utilizan aquellos que quieren ir más allá”. En esta ocasión el chef Alexander nos ofreció esta receta para los lectores de Atención.

 

Gravlax

Ingredientes:

-1 kilo de filete de salmón

-4 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de sal

-Pimienta molida fresca (blanca o roja)

-Eneldo fresco

-1oz de Vodka o mezcal

 

Preparación:

Mezclar el azúcar, la sal y la pimienta recién molida, separa un poco de la mezcla para después y frota el resto en el kilo del filete de salmón. Asegúrate de sacar los huesos con un par de pinzas y trata de mantener la piel en el pescado durante el proceso de curación. Coloca el salmón en una bandeja y cubre con un poco de la mezcla de azúcar, el eneldo fresco y una onza de vodka. Para curar, deja el salmón en la refrigerador durante 48 horas. No es necesario que sirvas todo el salmón el mismo día, el salmón curado dura un par de semanas si se refrigera, así que no hay prisa por comerlo todo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove