photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Homenaje a Felipe Cossío del Pomar

Ezequiel Morones, Wespy Pliego y Loliche Ortega

Ezequiel Morones presentando el cortometraje de Felipe Cossío

Lynn y Steve Weisperg, Glida Vampre

Juanito y Sandra Ortiz

Irene y Gregory Diamant

Liliana Maya y Concepción Medina

Smile, you are in San Miguel

Por Karla Ortiz

El pasado 25 de julio se presentó el cortometraje Felipe Cossío del Pomar, la historia fascinante de un peruano ilustre en San Miguel de Allende dirigido por Ezequiel Morones, la locación que dio vida a esta presentación fue el restaurante, La Parada ‘sabores peruanos’, el lugar empezó a tener concurrencia de asistentes, amigos y conocidos, interesados en la historia de San Miguel y la vida de Cossío.

Un evento que reunió a gente del pueblo para celebrar los logros que tuvo Felipe Cossío del Pomar en los años 20 al inaugurar 2 escuelas de arte de calidad y con prestigio nacional e internacional en nuestro municipio.

A pesar del clima y las lluvias, la gente logró asistir muy entusiasta por observar y conocer más acerca de quién fue Felipe Cossío, por qué San Miguel lo atrapo y sobre todo empaparse con la historia de sus vivencias. Según Ezequiel, el lugar fue perfecto para la presentación dado a que el abuelo de el dueño de La Parada, Juanito, fue amigo de Felipe Cossío, a quien conoció en Perú antes de pisar tierras mexicanas y que posteriormente siguió a Felipe hasta San Miguel de Allende.

Una de las invitadas, fue Lisa Pinley Covert, quien el 27 de julio presentó su libro Mexicanos, Extranjeros y la Creación de un Sitio del Patrimonio Mundial. Lisa es una historiadora que a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a estudiar la historia y secretos que enclaustró el pueblo en su pasado.

La Parada ofreció a los asistentes diferentes aperitivos típicos peruanos, entre ellos ceviche de pescado, ceviche de quinoa, canapés de papa, entre otros. Y para pasar el bocado, aparecieron los tragos de pisco que encantaron a la multitud.

Este cortometraje invita a los sanmiguelenses a despertar esa curiosidad por saber quien fue Felipe Cossío y por que este personaje es importante para nuestra ciudad, en qué contribuyó y si la comunidad ha sido justa al olvidar su nombre.

Ezequiel Morones espera poder impactar al pueblo y concientizar sobre la importancia de demostrar honor a sus actos mediante un pecho o la designación de una calle con su nombre en el centro histórico y así mismo, que la gente que ha disfrutado de ver este cortometraje ayude a difundirlo para que la información llegue a la memoria de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que el cortometraje tiene ya más de 7,000 vistas en internet, y si con esto despertamos tu curiosidad te dejamos el link donde puedes encontrarlo: https://vimeo.com/218899614.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove