photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Belleza Peligrosa: Cactus y Suculentas

BELLEZA PELIGROSA

BELLEZA PELIGROSA2

Por Cati Demme

En su exposición actual, Suzy Taylor continúa sorprendiéndonos y encantándonos! Fiel a todos los grandes artistas, ella continúa experimentando tanto con su tema como con su técnica con resultados sorprendentes. Si aún no está familiarizado con el trabajo de Suzy Taylor, es convincente conocer sus antecedentes artísticos, académicos y profesionales. Su formación ‘formal’ comienza en la Universidad de Cincinnati y su renombre Colegio de Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación, DAAP. Al graduarse de la carrera de diseño DAAP Taylor comenzó como diseñadora de interiores.A continuación, pasó a ser una foto estilista y editor de una revista. Como estilista de fotografía, trabajó con el fotógrafo japonés ya retirado Toshi Otsuki, que era conocido como un purista cuando se trataba de trabajar con tanta luz natural como fuera posible. Trabajar con este fotógrafo ayudó a Taylor a desarrollar una mayor conciencia de la luz en una composición. A través del proceso de cultivo también desarrolló un “super –sensibilidad” a la composición, mientras que la organización de todos los elementos para crear el equilibrio perfecto. Estas dos habilidades se pueden ver en la obra de Taylor hoy: su uso de la luz y la composición.

Taylor, dice que hace lo contrario cuando pinta. Dice: “Pinto lo que veo. La alegría está en el ver (… es decir, en el sujeto), y trato de captar eso (la alegría) en mi trabajo “. Su objetivo es transmitir y compartir su experiencia personal como espectador. Ella es capaz de lograr esto a través de su técnica de enfoque suave que resulta en una conexión íntima y personal con el espectador.

Famosa por sus primeros planos de gigantes de flores presentadas en una técnica de enfoque suave, Taylor ahora nos presenta las formas contrastantes de cactus y sus espinas agudas y peligrosas. A medida que sus exquisitas flores parecen evanesce en luz luminosa, sus cactus y suculentas formas ahora parecen emerger de la luz. Investiga con éxito las formas sólidas que brotan bajo las superficies de los cactos y todos sus apéndices. Esto da como resultado un efecto más dramático que se aproxima al abstracto. .Además de un cambio en el formato de Taylor también está comenzando a cambiar su paleta a un rango más claro, causando cambios sutiles de tonos a través de la superficie. El efecto es espectacular! El artista invita a su ojo a viajar a través de la composición saboreando las sutilezas entre el sujeto y el fondo, creando a la vez una experiencia evocadora y contemplativa para el espectador… se podría incluso decir, “para el participante”, como uno esta jalado en el lienzo .

Su trabajo también puede ser experimentado en Arroyo Gallery, 11am-5pm, de jueves a sábado. O por cita llamando al 152 5213 o poniéndose en contacto con: suzy@suzytaylor.com

 

Inauguración de Arte

“Belleza Peligrosa: Cactus y Suculentas”

Obra de Suzy Taylor

Vie, Ago 11, 5-7pm

Galería Arroyo

Rinconada de la Aldea 27, Centro

suzy@suzytaylor.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove