photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Jauría mata borregas en Don Diego

Jauría mata borregas en Don Diego Por Jesús Aguado Anualmente, Samuel Martínez, oriundo de Don Diego; presta sus borregas para el nacimiento que se instala en el Kiosco del Jardín Principal, sin embargo denuncia que debido a que control canino “no capturó unos perros a tiempo”, éstos terminaron con el ganado. En una entrevista para Atención San Miguel, el afectado indicó que el miércoles los canes mataron ocho borregas, llamó a Ecología y éstos levantaron un acta, sin embargo no confiscaron los perros que a las 3am de hoy (4 de agosto) llegaron y terminaron con siete borregas más—que además estaban a punto de dar cría—los daños, indicó podrían llegar hasta 25 mil pesos. Sobre la evidencia, hay imágenes, unas borregas fueron enterradas, otras con menor daño, fueron regaladas a los vecinos que le ayudaron a hacer la limpieza. Aunque algunos pedían que les vendiera la carne, él decidió regalarla pues no quiere hacer responsable de que los perros hayan transmitido alguna enfermedad a los animales. Ya llenó una denuncia en el Ministerio Público—antes de buscar culpables—porque conoce quiénes son los dueños de la jauría, ahora dijo, falta que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología haga su trabajo “no sé que están esperando, ahora fueron animales, pero acaso ¿vamos a esperar a que en el futuro sean niños los atacados? Este medio solicitó una entrevista con la dirección de Ecología, para conocer su versión, está pendiente.

Habrá redadas de perros más intensas en esa comunidad

Norberto Carbajo, director de Medio Ambiente y Ecología, indicó  que los inspectores de ese departamento han estado trabajando muy cerca con el afectado, y que los animales no se han confiscado porque debe haber un proceso que no se ha completado, por ejemplo no se ha probado que sean los de la señora que es señalada como dueña de los canes; tampoco se conoce la cantidad de perros o si son silvestres o domesticados pues “por el número de animales muertos, tendría que ser una cantidad considerable de canes”.

Carbajo aseguró que en las inspecciones que se han realizado en esa comunidad, tampoco se han encontrado perros callejeros que se puedan capturar. La supuesta responsable de la “jauría” ya fue citada a Ecología y ella tendrá que responder por los daños.

Por otro lado, debido a que las personas de esa comunidad los han amenazado con “apedrearlos, sean policías o inspectores; si se llevan a los perros” pronto se trabajará en temas de educación ambiental.

Por ahora, dijo Carbajo, trabajarán intensamente para encontrar a los perros “responsables” y evitar que causen daños en el futuro; “habrá redadas más intensas en esa parte de la comunidad”, finalizó.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove