photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Tres conciertos gratuitos

Graciela Cruz

Por Jesús Aguado

Será un reto lograr que las nuevas generaciones se adentren a la música clásica—de cámara—sin embargo, el trabajo apenas comienza y se hará con tres conciertos gratuitos.

La historiadora Graciela Cruz, directora de la Casa del Mayorazgo (propiedad de BANAMEX) en San Miguel anunció que la fundación de esa institución bancaria, junto al gobierno local y algunos empresarios, traerá conciertos gratuitos a barrios históricos y tradicionales de la ciudad, así como a comunidades emblemáticas.

Los conciertos serán parte del programa piloto Sonidos Universales y serán ofrecidos por Sistema de Agrupaciones Municipales Comunitarias. Cruz dijo que una de las orquestas es residente en el Centro Fox. El repertorio que se ofrezca en los conciertos será de música internacional, reconocida ampliamente, pero principalmente música mexicana tradicional en la que se incluyen temas de José Alfredo Jiménez, Cri Cri o Juventino Rosas.

El programa piloto iniciará el sábado 5 de agosto a las 5pm en el Valle del Maíz (calle de la Ribera); Atotonilco (en la explanada) el 7 de octubre a las 5pm. El tercer concierto será en el Jardín Principal el 14 de diciembre a las 7pm.

Tocar las almas y “cambiar mentes de los niños probablemente no se logre con un concierto, pero estamos sembrando la semilla y con un trabajo paulatino; de 100 semillas, tal vez podríamos cosechar diez” indicó Cruz, respecto a las preferencias musicales actuales de los niños y jóvenes.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove