Narciso Cabrera, Mantenimiento

Narciso Cabrera

Conoce a la Biblioteca

Por Karla Ortiz

Narciso Cabrera Carreón, mejor conocido entre la comunidad de la Biblioteca como “Don Narciso”, es el encargado del mantenimiento del lugar. Con su trabajo diario, Don Narciso procura conservar el establecimiento en las mejores condiciones para el disfrute tanto de los visitantes y usuarios que vienen a disfrutar de una lectura, una plática entre amigos o de un rico café, como también de los empleados que día a día vienen a desempeñar sus labores.

En su juventud Don Narciso estuvo trabajando en varios lugares, realizando las labores de electricista, plomero, mecánico y hasta jardinero. Se podría decir que “un poco de todo”.

Hace 10 años, con 36 años de edad, Don Narciso escuchó de la vacante para mantenimiento de la Biblioteca por la radio. Desde entonces, a sus compañeros les es grato encontrarlo por los pasillos y saludarlo todos los días.

Don Narciso se considera un hombre “apasionado” por su trabajo, y para él, hay un gusto particular al reparar cualquier cosa, ya que son diferentes los pasos que se emplean con cada objeto. Para él, el mantenimiento no es un trabajo rutinario pues siempre son cosas diferentes las que se van necesitando o surgiendo: “Mi trabajo es diferente cada día.”

Dos de los retos más grandes que se le presentan tras entrar por la puerta de la Biblioteca, es satisfacer las necesidades que conlleva su trabajo y descubrir nuevos retos en las situaciones en las que no tiene conocimiento, “me gusta aprender.”

Sus metas para conseguir superar estos retos son capacitarse y seguir aprendiendo todos los días cosas nuevas en sus áreas de desempeño que son: la carpintería, la electricidad y la plomería y así brindar un mejor servicio a la comunidad.

“La biblioteca es un lugar muy bonito para trabajar, me gustaría que los jóvenes se atrevieran a venir y vieran todo lo que hay aquí para ofrecerles, para que así salgan de dudas y tengan otro concepto de este lugar y de todo lo que aquí se hace.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove