photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Entrevista con un pájaro

Por Jesús Aguado

En un mundo alrevesado, Victoria Roberts, nos presenta a un ave leyendo el periódico, mientras una persona aparece enjaulada.

¿Canta un ave cuando está enjaulada o pide auxilio? ¿Qué hizo para estar encerrada? ¿Por qué hay personas que las arrancan de sus nidos y las venden?

No compres pájaros, es una campaña progresiva, que quiere llevar a las personas a generar conciencia para proteger a los animales, en éste caso las aves “que nacieron para volar, para ser libres”, indicó para Atención San Miguel la activista Jesusa Rodríguez. También mencionó que la campaña es abrazada por varias organizaciones preocupadas por el cuidado de la naturaleza, como Audubon, Camino Silvestre y El Charco.

Rodríguez, indica que la campaña irá creciendo, extendiéndose contra la tortura de: toros, vacas, pollos, cerdos, y otros animales desprotegidos. En este evento a favor de los animales, acorde a la activista, se apela hacia los ciudadanos  y no hacia el gobierno o los industriales (que sólo buscan dinero), sino a la gente “que ama la vida, para que abran los ojos y vean que la tortura animal no debe existir, es hora que se cambie la visión tan degradante hacia la naturaleza”.

Rodríguez aseguró que en varias ocasiones fue al tianguis de los martes, y observó cómo para la gente es normal comprar jaulas, y aves. Vio cómo de una bolsa que se abría, mujeres y hombres vendían pequeñas aves que aún estaban en su nido. Al preguntar a los vendedores por qué las comercian, éstos contestaron “porque la gente las compra”, mientras que los consumidores sólo indicaron “porque cantan bonito”.

Con este dibujo—ya visible en autobuses—se busca que dejen de existir clientes, para que entonces termine la comercialización. Más tarde, cuando incremente la campaña, se hará ver a las personas que el consumo de carne es una de las principales causas de deforestación en la tierra “es una infamia decidir por otros seres pensantes y sintientes; también porque cometemos el holocausto más cruel de la historia” concluyó Rodríguez.

En el futuro, la activista presentará entrevistas con diferentes animales.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove