photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nueva Universidad llega al Centro de la ciudad

Por Jesús Aguado

En la Biblioteca se podrá estudiar: bachillerato, cuatro licenciaturas y tres ingenierías. El convenio firmado con la UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato), fortalecerá la misión de la Biblioteca que desde 1954 ha sido “proveer, fomentar y mantener actividades educativas y culturales que contribuyan a la formación integral de la comunidad”.

La UVEG es un proyecto que surgió hace diez años, iniciativa del gobierno del estado y la Secretaría de la Educación, una idea que busca ofrecer una opción educativa de calidad para las personas que “tienen ganas de estudiar, mejorar su calidad de vida, pero que físicamente no pueden asistir a una universidad o bachillerato” dijo para este medio Oliverio Ramírez, representante del rector en San Miguel.

Después de diez años, es casi inconcebible el número de alumnos que la UVEG tiene pues, de acuerdo con Ramírez, la universidad se concibió para estudiantes del estado pero el hecho de que esté en línea da acceso a cualquier estudiante del mundo para inscribirse en el sistema y cursar sus estudios en línea, sin dejar de trabajar.

El primer Centro de Acceso Educativo (CAE) de la UVEG, en el centro de la ciudad (actualmente hay dos, uno en Esmeralda y otro en la parte alta de San Miguel) está en Insurgentes 25, gracias al convenio entre ambas instituciones, firmado el 13 de julio, en la Biblioteca. Así, esta institución no gubernamental proveyó la infraestructura y la UVEG de la plataforma educativa. El documento fue signado por el presidente de La Biblioteca, Roberto Merril y en representación del rector de la UVEG, Oliverio Ramírez.

¿Cómo va a funcionar el CAE?

Cualquier persona interesada en estudiar, puede inscribirse directamente en La Biblioteca—altos—en donde habrá un asesor educativo que le indique el proceso a seguir, no únicamente para la inscripción sino para adaptarse a la plataforma, decirle cómo acceder, hacer y enviar tareas y cómo comunicarse con sus compañeros.

Se ofrecerá Bachillerato; se concluye en un año y ocho meses, 28 materias (100 pesos cada una). Cuatro licenciaturas (Finanzas, Mercadotecnia, Capital Humano, y Gestión y Desarrollo Empresarial) incluye 41 materias—cada una por 200 pesos—y la duración es de tres años. Las ingenierías ofertadas serán: Gestión de Proyectos y Gestión de Tecnologías de la Información (750 pesos al mes) se concluye en dos años.

A decir de Ramírez, el tiempo que cada estudiante dedique a sus estudios, depende de él, lo único que requiere es una computadora y conexión a internet. Por ello, y para apoyar a quienes carecen de la tecnología, se firmó el convenio, así el CAE de la Biblioteca ofrecerá espacio hasta para 50 estudiantes, diariamente de 10am-7pm.

Los estudiantes, al asistir a la Biblioteca, tienen acceso a más de 60 mil títulos físicos de libros, que es una ventaja, dijo Roberto Merril, y por otro lado Ramírez aseguró que pronto se firmará otro convenio para que los usuarios de La Biblioteca tengan acceso a más de medio millón de títulos digitales.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove