LA SEIDO catea domicilios en San Miguel de Allende

La Aldea

La Lejona

Atascadero

Calle Recreo

Por Atención San Miguel

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ha cateado al menos seis domicilios y de ellos, dos están asegurados en la ciudad.

Desde el miércoles, 19 de julio, agentes federales de investigación, se encuentran registrando inmuebles en la ciudad, el primero fue el de Recreo 42, una casa deshabitada desde diciembre del año pasado. Uno de los agentes dijo que un delito federal, condujo al registro de la casa. Hoy, el edificio está asegurado.

El mismo día, en calle Eclipse de la Lejona, se realizó otro cateo, mismo que actualmente muestra en la puerta un sello con la leyenda que el MPF (Ministerio Público Federal) “ha determinado que este bien, está ASEGURADO, con fundamento en los artículos 40” del código Penal Federal “y 182 del CFPP”.

El artículo 40, establece que “los instrumentos del delito, así como las cosas que sean objeto o producto de él, se decomisarán si son de uso prohibido. Si son de uso lícito, se decomisarán cuando el delito sea intencional…” Por otro lado, el artículo 182, habla sobre el procedimiento para asegurar los inmuebles.

Por la noche, el mismo día, otra casa fue intervenida en La Aldea. Hoy Atención visitó el lugar, y no muestra sellos de aseguramiento. Una persona que nos atendió, aseguró que los agentes federales estuvieron alrededor de cuatro horas, revisaron, pero nada se llevaron.

El 20 de julio, otra casa estaba siendo revisada por agentes en el Atascadero. Hasta ahora la PGR (Procuraduría General de la República) no ha emitido información oficial. Sin embargo un elemento de la SEIDO dijo para Atención que estarán varios días en San Miguel y revisarán varios domicilios.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove