Museos de San Miguel

Por Jade Arroyo

Te presentamos una pequeña guía de los museos que hay en la ciudad, tu visita a San Miguel no estará completa sin haberlos visto.

Museo de Máscaras Casa de la Cuesta “La Otra Cara de México”

Este museo alberga más de 500 máscaras de todo México, la colección privada de Heidi y Bill Lavausser que han ido formando a lo largo de 30 años. Vale la pena ver esta muestra, es poderosa y un poquito desconcertante. El costo de entrada es de 50 pesos y es una donación a la guardería local Casa de los Ángeles. Casa de la Cuesta está ubicado en Cuesta de San José 32 (ligeramente fuera del centro), se necesita cita: 154-4324.

Museo Casa del Mayorazgo de la Canal (Fondo de Cultura Banamex)

La Casa del Mayorazgo de la Canal es uno de los edificios más antiguos y representativos de la ciudad. Sus hermosas puertas de manera labrada son célebres. Esta casa, un museo (del fondo cultural Banamex). Actualmente hay una exposición sobresaliente: obra de Francisco de Goya, de su serie “Los Caprichos”. La entrada es libre.

Museo del Juguete Popular Mexicano “La Esquina”

El objetivo principal es dar a conocer entre las nuevas generaciones estos hermosos juguetes tradicionales y rescatar esta tradición, que ha dado identidad al pueblo mexicano. El museo amplió sus instalaciones hace poco, y ahora ofrece exposiciones permanentes y una temporal de piezas seleccionadas del tercer concurso Nacional del Juguete Popular. Hay una preciosa tienda de regalos. Núñez 40, miércoles a sábado de 10am a 5:30m, domingo 10am-2:30pm, 30 pesos general y 20 pesos estudiantes, maestros y adultos mayores.

 

Museo Histórico de San Miguel, Casa de Allende

Este museo se encuentra dentro de un edificio empapado de historia: la casa donde nació Ignacio Allende, héroe nacional y nuestra más famosa celebridad local. Acerca del museo: la construcción data del siglo XVI y exhibe detalles arquitectónicos interesantes. En la planta baja y el segundo piso hay exhibiciones permanentes sobre la historia de la ciudad y de la región, cómo era la vida cotidiana en esos tiempos, información sobre los principios de la ciudad y una colección de arte sacro. También hay tienda de regalos.

Cuna de Allende 1, martes a domingo de 9am-5pm, entrada general 37 pesos, entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove