photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Historia y vanguardia en San Miguel

Por Jade Arroyo

San Miguel es una ciudad única, donde historia y tradición se funden con la cultura y modernidad, ofreciéndonos lo mejor de ambos mundos. Aquí te presentamos algunas sugerencias para que la experimentes al máximo.

Para despertar bien, comienza con aire fresco y una vista hermosa, dirigiendo tus pasos al lugar más icónico de la ciudad: el Jardín. Si te apetece tomar un sustancioso desayuno mexicano (como huevos fritos en salsa de frijoles con tortillas) ve a El Rincón de Don Tomás (Portal de Guadalupe 2), ahí mismo, en el Jardin. Toma una de las mesas bajo los arcos y disfruta de la vista: locales y turistas empezando su jornada o corriendo de arriba a abajo. Hay café Illy para acompañar tu comida.

Recorre las tiendas y galerías de la calle Mesones. Justo en la esquina con Hernández Macias esta el Teatro Ángela Peralta, el cual ofrece un amplio buffet cultural. Hay tiendas y galerías en donde se pueden hacer compras únicas, como en La Calaca, que ofrece joyería y arte popular antiguos; la cooperativa Galería Izamal, con arte increíble en distintas técnicas; la galería Índigo; el audaz estilo del joyero David Godínez .

Para una probadita de Perú, ve a La Parada (Recreo 49), un restaurante en donde destaca su ceviche estilo peruano. Si los mariscos no es lo tuyo, prueba las costillas de cerdo o los gnocchi con camarón. La bebida de la casa es el pisco-mojito, dulce y delicioso, pone a cualquiera de buen humor.

Para unas merecidas copas después de un día en la ciudad, visita La Azotea, uno de los bares más concurridos, debido a sus vista privilegiadas: de un lado, la Parroquia y del otro, los magníficos atardeceres rojos y violetas de San Miguel. El lugar es muy contemporáneo, ofrece todo tipo de coctelería y bebidas, y también tapas para picar.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove